La Universidad Faconauto añade dos nuevos cursos a su oferta formativa
Suscríbete
En colaboración con Cesvimap

La Universidad Faconauto añade dos nuevos cursos a su oferta formativa

Unnamed
El objetivo global de esta formación presencial es potenciar las capacidades del personal del taller de chapa y pintura, de forma que el negocio del proveedor sea más eficiente y rentable. Fuente: Faconauto.
|

La Universidad Faconauto, en su predisposición por ampliar el catálogo formativo para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los profesionales de los diferentes departamentos de los concesionarios, ha añadido a su oferta dos cursos de posventa enmarcados dentro de su acuerdo estratégico con Mapfre. Estas formaciones serán impartidas en colaboración con Cesvimap.

El primer curso, Reparación de plásticos termoplásticos, muestra al taller las últimas técnicas y equipos del mercado que han sido testados por Cesvimap para la reparación de termoplásticos.

Por otra parte, Claves para la rentabilidad en el área de pintura es un curso muy demandado por el taller; en él se comparte una metodología de trabajo que permite optimizar tiempos y reducir el consumo de materiales. Cada curso presencial tiene una duración de un día.

El objetivo global de esta formación presencial es potenciar las capacidades del personal del taller de chapa y pintura, de forma que el negocio del proveedor sea más eficiente y rentable.

MAPFRE siempre ha considerado a los talleres una parte esencial de su cadena de valor, y mantiene con ellos relaciones de colaboración y respeto mutuo. La aseguradora trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, a los que facilita, aproximadamente, 800.000 reparaciones anuales.

La Universidad Faconauto es un proyecto que nació en 2020 como el primer espacio para la formación específica para profesionales del sector de la distribución y reparación de vehículos de nuestro país. Por ella ya han pasado más de 3.000 profesionales en sus cerca de 240 seminarios y encuentros online y 300 de ellos han completado su formación en los programas específicos. Cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer y de la consultora RPC.

   La Universidad Faconauto da a conocer su nuevo programa de formación en posventa
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto