La conciencia medioambiental ha hecho que la sociedad mire a la movilidad como un punto clave para una mayor sostenibilidad en el día a día. Las últimas decisiones legislativas en materia de movilidad han puesto fechas y objetivos claros a una tendencia indiscutible. Ante estas nuevas normas, las empresas y autónomos han tenido que enfrentarse a una transición hacia la movilidad eléctrica, dada la necesidad de desplazarse por los núcleos urbanos sin ningún tipo de limitación, poder estacionar gratuitamente en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado de algunas ciudades, o el consiguiente ahorro en combustible que supone esta nueva movilidad.
Sin embargo, aún existe cierto desconocimiento por parte del usuario profesional que suponen un freno para hacer este cambio. En este sentido, el papel de empresas como Northgate Renting Flexible, resulta fundamental, ya que durante todo el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica realiza una labor de acompañamiento.
Más allá del funcionamiento del vehículo, también importa la manera en la que el conductor se comporta al volante. La conducción sostenible permite reducir las emisiones a la atmósfera mientras, supone también la reducción del consumo, y además favorece una mayor seguridad vial gracias a una conducción consciente que reduce el estrés al volante e incrementa la atención en la carretera.
Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de una conducción eficiente, así como mostrar las diferencias entre los vehículos de combustión y eléctricos, Northgate ha organizado cuatro cursos de Conducción Eficiente para clientes y empleados en Madrid y Barcelona.
Un total de 80 asistentes han acudido a estas jornadas en materia de conducción eficiente y migración al vehículo eléctrico de forma teórico-práctica, con el fin de corregir los errores de conducción y mostrar técnicas más eficientes para cada tipo de vehículo. Además de ayudar a la prevención y anticipación ante situaciones de riesgos y detectar posibles conflictos de responsabilidad conductual.
Eduardo González de la Rocha, director comercial y de marketing de Northgate Renting Flexible, ha afirmado que “desde Northgate queremos ofrecer a nuestros clientes y empleados una oportunidad de conocer las principales diferencias entre los vehículos de combustión y eléctricos, así como el aprovechamiento máximo de los recursos de ambos modelos. Estas jornadas cumplen una función formativa importante y necesaria, para ser más eficientes y ahorrar en costes, sea cual sea su tipología de vehículo. Es importante ampliar el conocimiento de los usuarios sobre los vehículos eléctricos, como parte del acompañamiento que hacemos desde Northgate en la transición hacia una movilidad eléctrica”.
Además, el desarrollo del curso contó con PONS Mobility, consultora especializada en formación e innovación en el ámbito de la movilidad responsable. Según su máxima responsable, Ana Gómez Arche, este tipo de iniciativas pone de manifiesto “la importancia del compromiso de compañías líderes en la gestión de flotas de vehículos como Northgate como prescriptores de hábitos de movilidad más sostenible y segura en el ámbito laboral hacia sus clientes y equipos de trabajo. En el actual contexto, con la electrificación y la incorporación de cada vez más tecnología en los vehículos, es fundamental contar con formación específica que permita al ciudadano comprender y utilizar herramientas en las que pueda ser compatible la eficacia con la seguridad y la sostenibilidad de los desplazamientos”.
Estas jornadas están enmarcadas dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la compañía, como acción de formación y concienciación y están financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del MOVES FLOTA lanzado por el IDAE.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.