Web Analytics
Cesur abre un nuevo centro de FP especializado en automoción
Suscríbete
El nuevo centro es denominado FP Cesur Intea Jarama

Cesur abre un nuevo centro de FP especializado en automoción

Jarama automocion electromecanica
Una de las características más destacadas de la modalidad dual es que los estudiantes, durante el segundo año de estudio, contarán con una formación 100% práctica y remunerada. Fuente: Cesur.
|

Uno de los grandes desafíos del sector de la automoción es la búsqueda de talento cualificado. Según un estudio de Sernauto y Hays España, el 87% de las compañías encuentra dificultades para hallar profesionales capacitados; superando en cuatro puntos la media española de todas las industrias, evidenciando la creciente brecha entre la demanda y la oferta de talento en el sector.

Ante este panorama, Cesur abrirá en septiembre su nuevo centro de FP Cesur Intea Jarama que estará especializado en la formación profesional en automoción, para dar respuesta a la escasez de perfiles cualificados en el sector. Su apertura representa una oportunidad para que las empresas y el sector en general encuentren los profesionales capacitados y formados que están demandando. De hecho, Cesur ofrece a los estudiantes una atmósfera vibrante, donde la pasión por los vehículos cobra vida en cada aula y taller. Se trata de un entorno en el que se respira el espíritu de la velocidad, la precisión y la excelencia técnica. Los apasionados del motor que elijan formarse en este centro tendrán acceso a instalaciones de primer nivel que incluyen talleres equipados con la última tecnología y maquinaria especializada. 

Este nuevo centro, ubicado en las instalaciones del circuito Jarama, cuenta con el respaldo de INTEA, que aportará su vasto conocimiento en el mundo de la mecánica y el mantenimiento de vehículos. Además, los alumnos completarán su formación práctica en empresas líderes del sector como Porsche Ibérica, Toyota España, Volvo Cars España, BMW Group España, Valeo Service, M-Conde o ITVelesa, que han mostrado su apoyo y colaboración en este ambicioso proyecto.

Cesur Intea Jarama ofrece tres titulaciones oficiales, dos de Grado Medio y una de Grado Superior, todas ellas de FP Dual. Esta modalidad garantiza un aprendizaje excepcionalmente actualizado, junto con una alta tasa de empleabilidad para los estudiantes. Las titulaciones ofrecidas son: Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Carrocería y Técnico Superior en Automoción.

Una de las características más destacadas de la modalidad dual es que los estudiantes, durante el segundo año de estudio, contarán con una formación 100% práctica y remunerada en reconocidos centros de trabajo asociados. Esta experiencia práctica en empresas líderes del sector brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fortalecer sus habilidades profesionales, al mismo tiempo que les proporciona una base sólida para su futura carrera en la industria automotriz.

La apertura de este centro en septiembre de 2023 marca un nuevo hito en la FP de automoción y promete impulsar la empleabilidad y la excelencia en la industria.

   Glasurit fomenta la formación profesional para los futuros pintores
   Axalta Refinish presenta sus novedades en formación a centros de Formación Profesional y ASPA
PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Unnamed

Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos. 

ECEC en Motortec 2025

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.

Pro Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.

TAB 1

El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas