Glasurit fomenta la formación profesional para los futuros pintores
Suscríbete
Ha celebrado 7 formaciones en el último mes y medio

Glasurit fomenta la formación profesional para los futuros pintores

Formación Glasurit
Además de patrocinar las competiciones de Skills, Glasurit ha continuado paralelamente colaborando con diferentes centros formativos. Fuente: Glasurit.
|

Glasurit ha celebrado durante el último mes y medio 7 grandes jornadas formativas con centros educativos de todo el pais, para ayudar a paliar la falta de profesionales cualificados, algo en lo que la compañía está muy involucrada.

El equipo técnico y comercial de Glasurit ha dado apoyo a la Competición Aragón Skills en la modalidad de Pintura del Automóvil celebrada a finales de marzo en Huesca, seguidamente ha estado presente en la edición de Skills Comunidad Valenciana, y por último cerrando el ciclo de Skills en el Refinish Competence Center de Guadalajara con la final de Castilla La Mancha Skills a finales de Abril. Todo un calendario repleto de jornadas de competición para que estos estudiantes, futuros pintores y pintoras, tengan la motivación y la cualificación necesaria para empezar su andadura en el mundo laboral.

Además de patrocinar las competiciones de Skills, Glasurit ha continuado paralelamente colaborando con diferentes centros formativos. Un claro ejemplo de ello es el centro Colegio La Salle La Seu Durgell con el concesionario Glasurit AD Masanés, una colaboración que se mantiene desde el año 2019 y que por fin este año visitó a finales de marzo el centro de la compañía en Guadalajara. Gracias a este plan formativo de formación profesional, muchos de estos alumnos/as acaban incorporándose a talleres Glasurit de la zona con excelentes resultados de prácticas y continuidad laboral.

Otra colaboración importante para el calendario de Glasurit es la estrecha cooperación entre el concesionario Glasurit Glasball y los Centros Formativos de la zona. Ejemplo de ello es el IES Pico Frentes de Soria que se desplazó a las instalaciones de la entidad para realizar unas interesantes jornadas formativas con la nueva promoción del módulo de Tratamiento y Recubrimiento de Superficies.

Glasurit también albergó a principios de año Mastercars, una iniciativa del Centro Nuestra Señora del Pilar Salesianos de Zaragoza. Se trata de un concurso propio que sigue las normas del famoso “Masterchef“ pero adecuado a la pintura. Pruebas individuales, por equipos, nominaciones, etc., son los retos a los que estos alumnos se han tenido que enfrentar. El Refinish Competence Center fue el lugar donde se celebró la famosa “prueba de exteriores“.

Por último, este mes desde la entidad han organizado unas jornadas formativas con la Fundación Exit, que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores. Un total de 11 alumnos y alumnas recibieron formación con más avanzada tecnología Glasurit aplicada a las demandas más actuales de la mano de su equipo técnico.

Rocío Maldonado, Responsable Técnica para Iberia y coordinadora junto con el equipo técnico de acoger y dar soporte a todas estas iniciativas en torno a la formación, asegura que “el compromiso se puede explicar con palabras, mas necesita de hechos para convertirse en realidad y ahí es donde nos centramos, donde nos esforzamos y donde luchamos: en llevar la excelencia a la Formación Profesional mediante patrocinio de concursos y eventos señalados, soporte técnico a los centros educativos, formación a alumnos, actualización a profesores, interacción con las administraciones educativas, acuerdos con entidades oficiales y enlace, en muchas ocasiones, con talleres y grupos que precisan de pintores que quieran desarrollar sus carreras, que quieran el oficio. Nuestro Refinish Competence Center es un claro ejemplo de la necesidad de formación contínua de los profesionales del sector. Cerramos el 2022 habiendo formado a más de 1900 personas en nuestro centro y continúa siendo nuestro propósito este 2023, el seguir fomentando la excelencia en el oficio, ayudando a los profesionales a conseguir la mejor rentabilidad en sus reparaciones, procurando el éxito a sus negocios“.

   Glasurit colabora con la Fundación Exit en la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social
   Glasurit acogió de nuevo la final de CLM Skills en su centro de formación de Guadalajara
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto