LoJack España ofrece cinco claves para viajar seguro en familia
Suscríbete
Ante la previsión del aumento de desplazamientos por carretera

LoJack España ofrece cinco claves para viajar seguro en familia

Audi ge0929ba35 1280
Con el aumento de las temperaturas, aumenta el turismo y, por ende, los viajes por carretera, incrementándose proporcionalmente los accidentes de tráfico. Fuente: Pixabay.
|

Con el aumento de las temperaturas, aumenta el turismo y, por ende, los viajes por carretera, incrementándose proporcionalmente los accidentes de tráfico. De hecho, según los últimos datos de la DGT, en 2022 se produjeron 1.042 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves. 

Con la previsión del aumento de los desplazamientos por carreteras durante la temporada de verano, LoJack España, filial de CalAmp, una empresa de inteligencia conectada que ayuda a las personas y organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de soluciones basadas en datos, quiere destacar la importancia de viajar de forma segura en carretera, ofreciendo cinco recomendaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

En primer lugar, hay chequear tu comportamiento y el de tus acompañantes, ya que cada vez es más frecuente que los conductores experimentados desarrollen un mal comportamiento al volante como el exceso de velocidad, la distancia de seguridad, el adelantamiento o los cambios bruscos de carril. En este sentido, es muy importante que te mantengas atento a tus hábitos de conducción, por tu seguridad, la de tus ocupantes y la de todos los que circulan por la carretera. Asimismo, los acompañantes deben viajar sentados correctamente en su asiento, sin hacer nada que pueda distraer al conductor y permitiéndole, en todo momento, un campo de visión correcto.

Además, es fundamental revisar el estado del coche antes de salir, asegurándose de que el coche está en perfectas condiciones antes de emprender un viaje. Revisa los neumáticos, los frenos, los niveles de aceite, el sistema de iluminación, etc. La revisión de los diferentes puntos del coche debe hacerse con suficiente antelación para poder comprobar los posibles fallos antes de iniciar el trayecto.

Por otro lado, es conveniente planificar el viaje con antelación; conocer la ruta que se va a seguir, así como los posibles lugares de descanso o paradas de emergencia, es necesario a la hora de realizar un viaje por carretera. De esta forma, se pueden evitar situaciones de estrés o cansancio durante el trayecto.

Hay que procurar minimizar las averías en carretera, ya que algunos conductores cuando tienen una avería durante su viaje, olvidan tomar algunas medidas de seguridad mientras esperan la asistencia en carretera. Por ejemplo, deben ponerse un chaleco reflectante antes de salir del coche, señalizar con las luces de emergencia para alertar al resto de personas y, por supuesto, volver al vehículo y esperar dentro del mismo o fuera de la carretera a la grúa.

Siempre que sea posible, se ha de estar conectado al vehículo. Viajar por carretera implica un riesgo para el conductor, los pasajeros y los demás viajeros que se encuentran en el camino. Sin embargo, gracias a la App LoJack Connect podrás estar conectado a tu vehículo, comprobando sus principales parámetros y posición cuando lo desees y, en caso de incidencia o accidente, podrán localizar el lugar exacto de tu automóvil y enviar asistencia inmediata. Además, te permite notificar a tus seres queridos cuando salgas y cuando llegues a un destino predeterminado para que todos puedan disfrutar del verano.

Por último, no debemos olvidarnos de proteger el coche, los ladrones aprovechan los momentos en los que estás más tranquilo para robar tu coche. Por eso, cuando viajes con tu vehículo, contrólalo, vigila el lugar en el que lo aparques y protégelo con el mejor Servicio de Recuperación de Vehículos Robados de LoJack. Un sistema discreto y eficaz gracias a la tecnología de radiofrecuencia, la asociación con las fuerzas del orden y la notificación de alertas sobre el estado del vehículo.

José Ignacio Rubio, country manager de LoJack para España y Portugal, explica que"es importante tomar precauciones al conducir, sobre todo, en viajes largos y en familia por carretera. Gran parte del turismo de este verano será nacional, lo que aumentará el número de desplazamientos en coche. LoJack Connect cuenta con numerosas funciones que mejorarán significativamente la seguridad de cualquier conductor. Por ejemplo, los sofisticados algoritmos utilizados para enviar notificaciones instantáneas de colisión CrashBoxx mejorarán los tiempos de respuesta en los momentos más críticos para acelerar la ayuda que salva vidas al conductor y sus ocupantes. Y la tecnología telemática utilizada para mantener a los conductores conscientes de su comportamiento al volante y en contacto con sus seres queridos puede ayudar a todos a disfrutar del viaje y de unas vacaciones de verano memorables".

   LoJack España ofrece unos consejos para prevenir el robo de vehículos
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas