LoJack España ofrece unos consejos para prevenir el robo de vehículos
Suscríbete
Ante el aumento del 17,3% en las sustracciones en el último año

LoJack España ofrece unos consejos para prevenir el robo de vehículos

Car g887796f21 1280
El estudio destaca el incremento de robos en Cataluña, con el 20,4%, alcanzando las 7.425 sustracciones, cifras similares a las de la comunidad de Madrid con un parque automovilístico inferior. Fuente: Pixabay.
|

Tal y como ha hecho público el Ministerio del Interior, durante el 2022 se han producido un total de 30.982 robos de vehículos en España, habiéndose incrementado el 17,3% respecto a 2021. El estudio destaca el incremento de robos en Cataluña, con el 20,4%, alcanzando las 7.425 sustracciones, cifras similares a las de la comunidad de Madrid con un parque automovilístico inferior. También cabe destacar el incremento en las islas Baleares, con un incremento del 46,3%.

Por ello, LoJack España, filial de CalAmp, una empresa de inteligencia conectada que ayuda a las personas y organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de soluciones basadas en datos, ofrece una serie de consejos para reforzar la seguridad de tu vehículo y evitar así posibles robos.

En primer lugar, se debe evitar aparcar en zonas aisladas por la noche. Los parkings gratuitos y los descampados suelen carecer de vigilancia, por lo que resultan una gran oportunidad para los ladrones que intentan robar vehículos. Si no se cuenta con un parking propio, lo ideal es dejarlo en uno de pago o en una zona próxima a donde se viva.

Por otro lado, se debe observar el lugar. Si, por ejemplo, se ven cristales rotos en la carretera o acera donde se estaciona, podría tratarse de una zona que sufre vandalismo o robo. Hay que procurar buscar un sitio que parezca más seguro. De esta manera, se contará con una información extra sobre la zona y de si el coche está en una zona peligrosa.

Es importante prestar atención al cerrar el coche a distancia, comprobar que el vehículo esté cerrado es imprescindible. Son muchos los delincuentes que utilizan dispositivos como inhibidores para interceptar la señal que manda la llave para cerrar el coche. De esta forma, a pesar de que la víctima crea haber cerrado el vehículo, la señal es bloqueada y tienen un acceso abierto.

Otro acto importante es comprobar que sigue donde se ha aparcado. Si no se utiliza el vehículo diariamente, es muy posible que se pueda sufrir un robo sin ser consciente del mismo. Así el delincuente contará con más tiempo para realizar el robo aumentando la probabilidad de no encontrarlo. Cuanto antes se dé cuenta el usuario y lo denuncie, más posibilidades se tendrá de recuperar el coche.

No se debe dejar nunca el portátil o la tableta en el coche. El robo de dispositivos digitales dejados descuidadamente en el coche es cada vez más frecuente. El ladrón no necesita ver con sus propios ojos al propietario de un vehículo dejar el PC en el maletero, puede elegir cómodamente su presa gracias a aplicaciones específicas para teléfonos móviles que reciben señales bluetooth emitidas por muchos dispositivos incluso cuando están aparentemente inactivos, señalando su ubicación.

Por último, protege tu coche con un sistema antirrobo. LoJack ofrece un servicio eficaz a través de su tecnología de radio-frecuencia y su capacidad operativa en colaboración con las fuerzas del orden.

José Rubio, country director de LoJack para España y Portugal, declara que “nuestra tecnología de radio-frecuencia en la recuperación de vehículos robados nos permite llegar donde los sistemas convencionales (GPS) no llegan, es decir, garajes, parkings, sótanos, contenedores, etc. Ofreciendo así, la tasa de recuperación más alta en el mercado. Nuestros servicios 24/7 que nos permiten estar conectados siempre a nuestros clientes y nuestra capacidad operativa internacional, nos permite acompañar a nuestros clientes en sus actividades internacionales en una única interlocución”.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto