La división de Neumáticos de Grupo Andrés aumenta su facturación el 32% en el último año
Suscríbete
El grupo ha superado los 300 millones de euros

La división de Neumáticos de Grupo Andrés aumenta su facturación el 32% en el último año

Aerea Cuartel General y Macro Almacén Grupo Andrés
La capacidad de almacenaje de Andrés ha seguido creciendo también en 2022; a las instalaciones de Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se cubren las zonas centro, este y sur de la península, se ha unido la puesta en marcha de un nuevo al
|

La división de Neumáticos de Grupo Andrés ha facturado, en 2022, 290 millones de euros, el 32% más que el año anterior. Junto con el resto de empresas del grupo han superado los 300 millones de euros. El balance económico se completa con los resultados obtenidos en las secciones de Logística, la tecnológica Undanet y el resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que están integradas en el grupo.

La plataforma de venta B2B de Andrés Neumáticos superó el año pasado los 7,2 millones de pedidos online, gracias las continuas mejoras realizadas en esta avanzada herramienta tecnológica, que actúa como potente dinamizador de la comercialización online y canal eficaz para lograr una mejor atención a los más 20.000 clientes profesionales que acceden a ella.

La logística para la distribución de neumáticos de Grupo Andrés llega en la actualidad a 48 países de todo el mundo, gracias a una potente estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados internacionales que se ha impulsado en los últimos años. En 2022, Neumáticos Andrés gestionó 1.400.000 pedidos online a lo largo del año.

La modernización y expansión de Grupo Andrés, que afecta de forma transversal a todas las aristas de la compañía, se ha visto reforzada con finalización de las obras de su cuartel general y su macro almacén en Salamanca, que ya se encuentra a pleno rendimiento con un sistema de distribución puntero capaz de gestionar eficazmente la logística que requiere la entrada y salida de más de 30.000 neumáticos diarios.

La capacidad de almacenaje de Andrés ha seguido creciendo también en 2022; a las instalaciones de Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se cubren las zonas centro, este y sur de la península, se ha unido la puesta en marcha de un nuevo almacén en la Zona Norte de la Península, desde donde ya se realizan entregas diarias a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

Grupo Andrés ha cerrado el año con otro gran hito: su completo equipo de profesionales formado ya por más de 250 trabajadores y que son el gran activo de la compañía.

A lo largo de 2022, la empresa ha consolidado la estrategia de diversificación de sus líneas de negocio, reforzando las inversiones en distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, siempre ligadas a la digitalización y a la sostenibilidad. En esta línea, Grupo Andrés cuenta con participación en el accionariado de las startup Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística). Además, Grupo Andrés mantiene un partenariado estratégico con los grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos.

Finalmente, un año más, esta empresa familiar ha hecho frente a una importante labor en Responsabilidad Social Corporativa. A través de su Fondo Social, dotado con 100.000 euros, ha patrocinado y colaborado con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud, como la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León – Pífano- o la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón-Alcor, entre otras.

En este capítulo destaca igualmente el patrocinio de grandes deportistas como el piloto Lorenzo Santolino, que este año ha terminado en el ‘Top Ten’ del Dakar siendo, además, el mejor español en esta dura carrera; el también piloto Víctor López, una gran promesa del motociclismo español; o la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado.

   ​Eustaquio Andrés, nuevo Premio Cum Laude Sector Industrial
   El Grupo Andrés abre un nuevo almacén con 80.000 neumáticos en la zona norte de la Península
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto