Grupo Andrés Neumáticos continúa expandiendo su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén de neumáticos en la zona norte de la Península, desde donde ya se realizan entregas diarias a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.
Grupo Andrés almacena en esta nueva instalación unos 80.000 neumáticos de 35 marcas diferentes. Su servicio de reparto se lleva a cabo con una flota de 24 furgonetas de entrega diaria, que se encargan de servir los pedidos de 7 provincias, cubriendo un amplio radio de acción en el norte de la Península Ibérica.
Este nuevo almacén de Grupo Andrés se suma a la última inauguración en Sevilla, hace poco más de 9 meses; también al reciente estreno del nuevo macro almacén central en Salamanca, de 43.000 m2; y a los almacenes ya existentes desde hace años en Madrid y Barcelona. Además, todos estos puntos estratégicos de reparto cuentan con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península.
La compañía de distribución de neumáticos en la Península desarrolla un meticuloso proyecto de expansión logística con la prioridad de garantizar el suministro a los profesionales del taller en el menor tiempo posible y, así, poder hacer frente a la demanda actual con eficacia y agilidad.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.
En un mercado tan competitivo como el de la automoción, optimizar los procesos de gestión y compra en los concesionarios puede marcar la diferencia para liderar el sector. Por ello, Nextlane destaca la importancia de una herramienta tan sencilla como la firma digital.
En 2024, Continental suministró neumáticos a 18 de los 20 fabricantes de vehículos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo. Entre ellos se encuentran fabricantes como BYD, Geely, Volkswagen, NIO, Mercedes-Benz y Renault.