El 32% de los automovilistas recomendaría un taller por la relación calidad-precio del servicio
Suscríbete
Según una nueva encuesta a nivel nacional encargada por Castrol

El 32% de los automovilistas recomendaría un taller por la relación calidad-precio del servicio

Encuesta Castrol
Los talleres que ofrecen una experiencia positiva al cliente también son más recomendados por éstos. Fuente: Castrol.
|

Según ha sacado a la luz una nueva encuesta a nivel nacional encargada por Castrol, el motivo por que el 32% de los automovilistas recomendarían un taller es que ofrezca una “buena relación calidad-precio”. Por otro lado, el 30% lo haría por el hecho de que ofrezca “explicaciones con todo detalle y cara a cara del trabajo realizado” y el 28% porque el taller haya “resuelto los problemas que existían en el vehículo”.

El estudio también destaca posibles preocupaciones sobre los gastos de mantenimiento y la necesidad de que los talleres expliquen el trabajo que van a realizar, ya que el 28% de los clientes afirma que recomendaría un taller que “explique y pida el consentimiento para cualquier trabajo que se requiera, antes de que llevarlo a cabo”.

Los talleres que ofrecen una experiencia positiva al cliente también son más recomendados por éstos: el 26% de los encuestados recomendaría un taller que “explique con todo detalle los costes del trabajo realizado cuando recojo el vehículo”, mientras que el 22% recomendaría un taller que cuente con “personal amable”.

La encuesta también ha identificado los factores que tienen el menor impacto en la probabilidad de que los automovilistas recomienden un taller. Tan solo el 2% afirma que recomendaría un taller porque ofrezca WiFi gratuito, y el 5% lo haría si ofreciera bebidas frías y calientes. Los talleres preocupados por la posibilidad de ofrecer una zona de espera cómoda y limpia pueden estar tranquilos, porque solo el 6% de los clientes recomendaría un taller por el hecho de que estén disponibles instalaciones de estas características.

Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead en Castrol, destaca que “cada vez hay más clientes que buscan reducir sus gastos domésticos como consecuencia del aumento del coste de la vida, por lo que es importante animar a los automovilistas a que sigan realizando las revisiones, el mantenimiento y las reparaciones esenciales para garantizar el funcionamiento seguro y efectivo de sus vehículos. Nuestra encuesta ofrece información interesante sobre los factores más determinantes para las recomendaciones que ayudarán a aumentar las citas de los talleres, así como otras formas de maximizar la fidelización de los clientes”.

   Castrol lanza una campaña de marketing para dar a conocer su gama Castrol Magnatec
   Castrol lanza una nueva fórmula Magnatec
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto