El radiador se encarga de mantener el refrigerante a la temperatura óptima para el rendimiento y la economía y es el principal intercambiador de calor de un motor de combustión interna. G&M está especializada en el diseño y fabricación de intercambiadores de calor de alta calidad. En España y Portugal, Imprefil se encarga de la distribución de sus productos.
Es en la Península donde Imprefil almacena una amplia y diversa gama de productos de refrigeración y calefacción, desde el calefactor más pequeño hasta el radiador generador más grande, suministrando en el mismo día, en plazos de 24 horas y, para piezas especiales, en 48 horas.
En el departamento de ingeniería tanto de Imprefil como de G&M, se crean los planos de producción utilizando el software CAD/CAM más reciente, lo que permite un proceso de desarrollo de la más alta calidad y un tiempo de respuesta rápido para nuevos proyectos.
Fabricado con varios tipos de materiales y medios, la gama G&M incluye radiadores de agua, intercoolers, intercambiadores de calor a base de placas, intercambiadores de calor de carcasa y tubos, enfriadores de aire de carga, radiadores de chorro de aire, enfriadores de aceite, enfriadores de motor y condensadores.
Una moderna instalación de túnel de viento en la planta de producción con software de registro de datos significa que los nuevos diseños pueden confirmarse rápidamente y adaptarse a los requisitos del cliente.
Las claves para la producción de esta empresa son: un equipo altamente calificado, desarrollo rápido de proyectos, 48 horas desde la muestra hasta el producto terminado, calidad de confianza, más de 55 años de fabricación y desarrollo, proceso de manufactura y una fuerza laboral dedicada, muchos con más de 30 años de experiencia.
El departamento de fabricación de radiadores G&M consta de punzonadoras CNC y prensas plegadoras CNC de última generación. Cuenta con sistemas soldadores totalmente calificados y certificados para trabajar con aluminio, acero al carbono, acero inoxidable y latón. En G&M, el departamento de Ingeniería es responsable del mantenimiento de todos los equipos, así como de la producción de herramientas duras para las muchas y variadas operaciones de estampado y prensado. “La capacidad de producir nuestras propias herramientas únicas internamente es una gran ventaja y de la que estamos muy orgullosos”, afirman desde la compañía. La denominada división central cuenta con máquinas de aletas especializadas y accesorios de ensamblaje de núcleos, y todos estos núcleos se hornean en hornos de cinta transportadora y por lotes. Estos sistemas y departamentos permiten a G&M fabricar núcleos e intercambiadores de calor completos para cumplir con los requisitos únicos de los clientes.
Con la distribución de esta completa gama de radiadores, enfriadores, intercooler y demás productos fabricados por G&M Radiator, Imprefil sigue sumando nueva gama de calidad a su completo Catálogo Térmico Industrial y continúa apostando por la innovación y la búsqueda de nuevos productos demandados por un mercado en constante cambio.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.
En un mercado tan competitivo como el de la automoción, optimizar los procesos de gestión y compra en los concesionarios puede marcar la diferencia para liderar el sector. Por ello, Nextlane destaca la importancia de una herramienta tan sencilla como la firma digital.
En 2024, Continental suministró neumáticos a 18 de los 20 fabricantes de vehículos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo. Entre ellos se encuentran fabricantes como BYD, Geely, Volkswagen, NIO, Mercedes-Benz y Renault.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Este programa, estructurado en cuatro niveles según la Norma DGUV 209-093 (Electromovilidad), está dirigido a quienes asumen responsabilidades técnicas, supervisión, mantenimiento y a los propios usuarios.