Los neumáticos se encarecen el 12,4% en abril
Suscríbete
Respecto a 2022

Los neumáticos se encarecen el 12,4% en abril

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS ABRIL 2023
Estos datos suponen dos décimas menos que la variación anual de marzo, que alcanzó el 12,6%, pero, sin embargo, supone 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC. Fuente: Adine.
|

Según un estudio de Adine, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los neumáticos ha crecido el 12,4% en abril respecto del mismo periodo del año pasado, confirmándose la tendencia a la moderación que se inició el pasado mes de marzo.

Estos datos suponen dos décimas menos que la variación anual de marzo, que alcanzó el 12,6%, pero, sin embargo, supone 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró con el 4,1%, en el mes de abril.

De este modo y según la variación mensual del mencionado estudio, los neumáticos se encarecieron el 0,5% en el mes de abril de 2023, una décima por debajo del pasado mes de marzo y dos décimas por debajo del mismo mes de abril de 2022. Esto supone la variación más baja en lo que va de este año 2023 y la segunda más baja desde septiembre de 2021. Desde entonces el mercado suma veinte meses de continua subida de precios.

Y por su parte, en lo que va de año los neumáticos acumulan un encarecimiento del 3,6%, tres décimas por debajo del período enero-abril de 2022, cuando el IPC en España aumento sólo el 1,7% en el primer cuatrimestre.

   Las ventas de neumáticos consumer de reposición crecen más del 12% en el primer trimestre
   Caen el 3,8% las importanciones de neumáticos consumer asiáticos hasta febrero
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto