Las ventas de neumáticos consumer de reposición crecen más del 12% en el primer trimestre
Suscríbete
Respecto al mismo periodo del año pasado

Las ventas de neumáticos consumer de reposición crecen más del 12% en el primer trimestre

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2023
Según dicho informe, las ventas al canal de neumáticos de turismo se incrementaron en el 12,2%, el 8,6% en furgoneta y el 15,1% en 4x4-SUV. Fuente: Adine.
|

Las ventas de neumáticos consumer de reposición en España para los distribuidores mayoristas han crecido el 12,2% en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según el informe sectorial conocido como Distripool de Adine, que recoge la actividad del sector de la distribución de neumáticos de reposición en España en el que participan varias de las principales empresas de distribución de neumáticos pertenecientes a la asociación, y que representan más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en España.

Según dicho informe, las ventas al canal de neumáticos de turismo se incrementaron en el 12,2%, el 8,6% en furgoneta y el 15,1% en 4x4-SUV.

Por su parte, las ventas de neumáticos en el segmento de camión reflejan también un crecimiento del 15,3% en el primer trimestre del año, si lo comparamos con el mismo período de 2022. 

Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, explica que “los primeros meses de 2023 han comenzado de manera muy positiva para los distribuidores de neumáticos como ya vaticinábamos a finales de 2022 y con un fuerte crecimiento de las marcas quality y budget, y esperamos que esta tendencia se mantenga no solo en el segundo trimestre del año, sino durante todo el año”.

   Caen el 3,8% las importanciones de neumáticos consumer asiáticos hasta febrero
   El precio de los neumáticos alcanza un crecimiento del 12,6% en marzo
Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Unnamed (1)

Esneagri ha iniciado una campaña de captación de nuevos Centros Esneagri, con la que incrementar su presencia en el centro y norte de la Península y acercar a los agricultores una red profesional de talleres prescriptores de neumáticos con la que obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Image002

Geotab analiza en su informe “Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos” los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Este estudio concluye que las flotas que se pasen al VE podrían reducir hasta 10 millones de litros de combustible.

Fotografía

AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han reunido para destacar el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente. Durante el encuentro, ambas entidades han acordado trabajar juntas para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto