Bilstein da unos consejos para la sustitución de la suspensión neumática
Suscríbete
Con seguridad y eficacia

Bilstein da unos consejos para la sustitución de la suspensión neumática

Unnamed
Cuando se trata de sustituir componentes de la suspensión, los más altos estándares de seguridad y confort en la conducción exigen la máxima precisión en los procesos de trabajo. Fuente: Bilstein.
|

Las suspensiones neumáticas son muy eficaces y su respuesta sensible proporciona el máximo confort. Sin embargo, están sujetas al envejecimiento y deben sustituirse cuando su funcionamiento se ve afectado tras años de trabajo. Los expertos en suspensiones de Bilstein ofrecen unos consejos sobre cómo realizar la sustitución en cualquier taller de automóviles profesional.

Rigor y seguridad

Cambiar una suspensión neumática no es un asunto trivial. Cuando se trata de sustituir componentes de la suspensión, los más altos estándares de seguridad y confort en la conducción exigen la máxima precisión en los procesos de trabajo. Por ello, incluso los profesionales más experimentados son respetuosos cuando trabajan con sistemas de suspensión neumática. Pero merece la pena: Los talleres de automóviles que se ocupan de los sistemas de suspensión neumática pueden acceder a nuevos grupos destinatarios y a un nuevo potencial. Si se presta atención a algunos puntos clave, se podrá realizar los trabajos necesarios para la sustitución sin fallos. 

Ejemplo: Mercedes Clase E modelo T (S 211)

Dependiendo del componente y del equipamiento, el alcance de los trabajos de exposición y sustitución puede diferir seriamente. Para el Mercedes Clase E modelo T, Bilstein ofrece el "módulo de suspensión neumática B4" y la "suspensión neumática B3", que son adecuados para la serie 211 con regulación de nivel y Airmatic. La suspensión neumática B3 de Bilstein (40-076638), por ejemplo, es adecuada para vehículos con control de nivel.

Para la berlina y el familiar de la serie 211, también hay disponible un Airmatic opcional como alternativa al control de nivel. Airmatic es un sistema completo de suspensión neumática compuesto por módulos de suspensión neumática en el eje delantero y suspensiones neumáticas independientes (como en la versión con control de nivel). Una característica especial son los fuelles de suspensión neumática en el eje trasero, que se suministran con un depósito precargado. No pueden desacoplarse, por lo que debe desmontarse todo el eje trasero para su sustitución.

Importancia de las instrucciones de montaje

Para simplificar el proceso de trabajo cumpliendo las especificaciones del fabricante, Bilstein incluye instrucciones de montaje precisas con cada producto de suspensión neumática, adaptadas a la aplicación específica. Esto significa que se incorporan los conocimientos técnicos acumulados y décadas de experiencia en Equipo Original, así como los nuevos hallazgos del trabajo práctico de los talleres. 

Además, cada paquete va acompañado de una hoja de datos que aborda las posibles fuentes de fallos y propone un procedimiento seguro y eficaz. Además, Bilstein ofrece un calibre de instalación especial para la serie 211 de Mercedes, que puede servir como alternativa a los costosos aparatos de medición de ángulos. La diligencia de la compañía a la hora de eliminar posibles fuentes de error y optimizar el proceso de instalación queda patente también en este caso.

   Bilstein Academy programa siete nuevas fechas en mayo para sus cursos formativos
   Bilstein explica el funcionamiento de las suspensiones B16 y EVO T1
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto