Web Analytics
Más del 30% de los talleres de reparación de V.I. advierten que su rentabilidad ha caído en el último año
Suscríbete
El 27,1% cree que la rentabilidad crecerá en 2023

Más del 30% de los talleres de reparación de V.I. advierten que su rentabilidad ha caído en el último año

Talleres de vehiculo industrial 980x654
Apenas el 21,1% de los encuestados señala que el retorno a la inversión efectuada en el taller ha sido mejor el último año que el precedente. Fuente: Club de la Posventa de Vehículo Industrial.
|

Según el último estudio sobre “Clima Empresarial” realizado por el Club de la Posventa de Vehículo Industrial (V.I.), un 30,1% de los reparadores aseguran que su rentabilidad ha descendido durante los últimos doce meses; otro 48,9% afirma haber conseguido mantener la del año anterior

El trabajo de campo, efectuado mediante encuestas telefónicas en la primera semana de febrero entre 219 talleres de una base de datos de 1.800, pone de manifiesto que son más los empresarios del mantenimiento y reparación del V.I. insatisfechos con su rentabilidad durante el último ejercicio que los que la valoran positivamente.

De hecho, apenas el 21,1% de los encuestados señala que el retorno a la inversión efectuada en el taller ha sido mejor el último año que el precedente. De cara a 2023, sin embargo, crece el número de talleres que se muestran optimistas, llegando al 27,1% los que están convencidos de que su rentabilidad será mayor este año. Con todo, la suma de los más pesimistas, que creen que será menor, el 20,9%, y de los que consideran que repetirán la rentabilidad del año pasado, el 52%, sigue siendo mayor.

Este estudio del Club de la Posventa de V.I. aborda además otras cuestiones como la evolución de la facturación y las entradas al taller en 2022 y las expectativas para este 2023, las expectativas de contratación de personal, el asunto de los impagos, la percepción del aporte de valor de los distribuidores y fabricantes de componentes, de las redes de talleres y de las asociaciones empresariales del taller, así como un ranking de las principales preocupaciones actuales de los empresarios de la reparación de V.I.

   El sector del recambio de vehículo industrial crece el 14% en el primer trimestre de 2023
   Aervi redobla esfuerzos para que talleres y operadores independientes puedan seguir siendo competitivos
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas