Aervi redobla esfuerzos para que talleres y operadores independientes puedan seguir siendo competitivos
Suscríbete
​Ante la regulación europea en materia de competencia y su impacto en la posventa de vehículo industrial

Aervi redobla esfuerzos para que talleres y operadores independientes puedan seguir siendo competitivos

Aervi
En materia de normativa, la reunión ha analizado también las últimas novedades relativas a la iluminación led en la reposición del vehículo industrial, la importación de aparatos electrónicos, pilas y acumuladores.
|

La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha celebrado una nueva reunión marcada por la hoja de ruta regulatoria europea en materia de competencia y su eventual impacto en la actividad de los empresarios españoles de la posventa del vehículo industrial. La actualización, esta primavera, del Reglamento específico de posventa o la discusión en curso de la “Data Act”, la normativa que regulará el acceso al dato de los vehículos, preocupan a Aervi, que ha redoblado su actividad informativa y de presión ante las autoridades involucradas, Comisión y Parlamento Europeo.    

El presidente de Aervi, Miguel Ángel Cuerno, ha señalado que las empresas de la posventa independiente se encuentran en un momento clave, porque “son varias las normativas que se están revisando en Bruselas y que afectan al acceso de los talleres y operadores independientes a recursos fundamentales para que puedan ser competitivos”. Cuerno ha hecho especial hincapié en tres: Reglamento europeo específico de la posventa, el acceso a la información técnica y, en concreto, el esquema SERMI y la nueva normativa que establecerá el acceso a los datos del vehículo conectado. “Ambas cuestiones, y el intenso trabajo realizado por la asociación para que se resuelvan favorablemente a los intereses de la posventa independiente del V.I., han sido analizadas en profundidad por Aervi y sus miembros”, ha indicado.

Asimismo, los directivos de la asociación han realizado un completo repaso a la realidad actual de la posventa del vehículo industrial, identificando, además, los principales desafíos a los que se enfrentan talleres, distribuidores y fabricantes. En este sentido, se ha subrayado la importancia de disponer de datos fidedignos de lo que ocurre en el sector, valorándose muy positivamente tanto la contribución a ese objetivo del “Estudio sobre la Actividad del Recambio de Vehículo Industrial”, que regularmente elabora y publica Aervi, como de los “Informes de Matriculaciones” que, mes a mes, pone a disposición de sus socios en colaboración con AutoInfor.

En materia de normativa, la reunión ha analizado también las últimas novedades relativas a la iluminación led en la reposición del vehículo industrial, la importación de aparatos electrónicos, pilas y acumuladores. De igual modo, la Junta ha abordado otros asuntos donde Aervi se focalizará este año, como su nueva estrategia de comunicación y de captación de socios.

Finalmente, Fernando López, director general de GiPA, ha presentado un análisis del sector de VI, que radiografía el presente y las tendencias futuras del sector.

Inicio

Acoat Selected celebró, el 15 de abril, el 25 aniversario de su constitución, en el que quedó claro que la sostenibilidad y la digitalización son retos que hay que afrontar con firmeza y valentía, porque abren nuevas oportunidades y eliminan el riesgo de quedarse fuera del mercado.

Unnamed

Conepa ha firmado un acuerdo con la consultora especializada Talento Grupo Internacional para facilitar la llegada de profesionales procedentes de Perú para luchar contra la falta de personal en los talleres. 

Foto 1 mesa redonda AECA ITV Valladolid

Según informa AECA-ITV, en España el grado de incumplimiento de los ciudadanos a la inspección técnica de vehículos se sitúa en más del 30% en 2024, lo que representa un peligro para la seguridad vial y el medio ambiente

Unnamed

Los fabricantes de automóviles tienden a utilizar materiales cada vez más livianos para las piezas para reducir el peso de los vehículos. Esto incluye las bieletas de la barra estabilizadora, que ahora suelen estar hechos de plástico, aluminio o una combinación híbrida de metal y plástico. Ahora, MOOG ofrece alternativas reforzadas con acero que son más resistentes y duraderas.

IMG 2844

Talleres Carmovil, empresa de reparación integral del automóvil experta en chapa, pintura, mecánica y electricidad con una trayectoria de cerca de 30 años a sus espaldas, ha instalado la revolucionaria máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk, de Nexa Autocolor, convirtiéndose en la primera en la provincia de Toledo. Además, el taller se ha integrado en la red CertifiedFirst.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto