Nueva generación de aceites Motul para vehículos eléctricos
Suscríbete
Fabricados con una base orgánica con el 25% de componentes renovables

Nueva generación de aceites Motul para vehículos eléctricos

MOT NGEN Hybrid 2
NGEN Hybrid no sólo incorpora mejoras en cuanto a la reducción del impacto medioambiental y el rendimiento del motor, sino que también amplía el número de viscosidades del lubricante. Fuente: Motul.
|

Motul ha presentado una nueva generación de aceites para vehículos eléctricos con cinco nuevos productos fabricados con una base orgánica formada con el 25% de componentes renovables, con lo que reafirma su apuesta por la sostenibilidad. 

En este sentido, el nombre de la nueva gama proviene del concepto Next Generation, ya que NGEN Hybrid se ha desarrollado con el objetivo de cubrir las necesidades de una nueva generación de vehículos y conductores más sostenibles y responsables con el medioambiente, pero ofreciendo el mismo nivel de exigencia.

La formulación de los nuevos aceites cárter, que tiene como precedente a la gama Motul Hybrid, permite reducir de manera significativa el impacto medioambiental. La formulación orgánica ofrece múltiples mejoras, como un mayor poder de limpieza, más durabilidad del lubricante, mejor respuesta en frío y especialmente en modo “start-stop”, así como minimizar el consumo de lubricante y la emisión de gases contaminantes.

Motul revolucionó el sector de los vehículos híbridos desarrollando la primera gama de productos que ofrecía una solución completa para este tipo de coches. Ahora, la compañía ha apostado de nuevo por este campo creando una nueva y mejorada versión de esta gama. Con este lanzamiento, Motul brinda un mayor rendimiento a los vehículos a través de diferentes aceites. Además, ha incorporado mejoras en los envases de los productos de la gama NGEN Hybrid, ya que ha envasado los productos de toda la gama en latas de plástico formadas por el 50% de plástico reciclado, que además son totalmente reciclables.

Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica, ha declarado que “la nueva gama NGEN Hybrid es un avance tecnológico para los nuevos motores de los vehículos híbridos e híbridos enchufables. Desde Motul nos esforzamos por apostar por la sostenibilidad y la eficiencia, y perseguimos el objetivo de respetar y proteger el medioambiente siempre que sea posible. Por eso, NGEN Hybrid se presenta al mercado como un aceite sostenible con el que no solo mejoraremos el motor de los vehículos sino con el que también reduciremos nuestra huella medioambiental”.

Amplia gama mejorada

La composición innovadora de la gama Hybrid, nacida en 2016 con los primeros aceites “Fuel Economy” 100% sintéticos para vehículos eléctricos híbridos (H.E.V) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (P.H.E.V) y renovada en 2023 como Gama NGEN Hybrid, cuenta con unas propiedades fisicoquímicas extraordinarias que llevan esta cartera de lubricantes de Motul a otro nivel. Los productos de la nueva gama mejoran el FE (Fuel Economy), neutralizan los efectos LSPI y son compatibles con biocombustibles, además de proteger los dispositivos anticontaminantes del sistema de escape. Diseñados para cumplir con largos periodos de mantenimiento para estar en línea con la reducción de emisiones contaminantes, los aceites de base orgánicas ofrecen un rendimiento muy alto comparado con los aceites de base convencionales. 

La nueva gama NGEN Hybrid está compuesta por cinco aceites de motor: SAE 0W-8, 0W-12, 0W-16, 0W-20 y 0W-30. Mientras que todos los productos de la gama garantizan la máxima eficiencia en la protección de dispositivos anticontaminantes del sistema de escape y en la limpieza de motor, cada viscosidad brinda unas ventajas específicas para cada tipo de vehículo. Asimismo, NGEN Hybrid supera todos los requerimientos críticos.

El lubricante con viscosidad 0W-8 es compatible con biocombustibles de motores 4T e híbridos. Esta viscosidad ha sido poco habitual, pero se ha vuelto imprescindible en este tipo de mecánicas, que tienen una imperiosa necesidad de superar y mantener las emisiones contaminantes. Además, el lubricante SAE 0W-8 cubre la normativa JASO GLV-1 y está disponible en envases de 1L y 4L.

El aceite SAE 0W-12, también disponible en envases de la misma capacidad, está diseñado para garantizar el óptimo mantenimiento del “Fuel Economy” durante toda su vida útil. Los SAE 0W-16, 0W-20 y 0W-30, a su vez, destacan por la neutralización de los efectos LSPI y se pueden obtener en cantidades mayores, como 60L y 208L en el caso del 0W-20 y 208L en el caso del 0W-16.

NGEN Hybrid no sólo incorpora mejoras en cuanto a la reducción del impacto medioambiental y el rendimiento del motor, sino que también amplía el número de viscosidades del lubricante con la incorporación de un nuevo 0W30 diseñado específicamente para vehículos Honda, Kia, Nissan y Toyota. Asimismo, la compañía ofrece una mejor performance manteniendo el precio de los productos de la antigua gama Motul Hybrid.

Además, la nueva formulación desarrollada por Motul permite a los automóviles preparados, utilizar el aceite SAE OW-12 de baja fricción y viscosidad HTHS (High Temperature High Shear), para superar cualquier desafío técnico. Algunos de estos retos incluyen la potencial dilución de combustible, la emulsión de agua, el uso intensivo del sistema start-stop y el funcionamiento a baja temperatura. Aún a pesar de las aparentes similitudes entre los motores de combustión interna (ICE), esta clase de motores híbridos eléctricos requieren el uso de aceites de muy baja viscosidad. Con estos aceites de grado SAE muy bajos de la gama NGEN Hybrid permiten mantener las emisiones contaminantes y reducir en más del 3% el consumo de combustible.

   Motul, patrocinador de la 71 edición del Rally Motul Costa Brava
   Motul y Suzuki prologan su colaboración por tres años más
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas