Motul, patrocinador de la 71 edición del Rally Motul Costa Brava
Suscríbete
La firma, comprometida con los coches clásicos

Motul, patrocinador de la 71 edición del Rally Motul Costa Brava

MOT 71 Rally Motul Costa Brava Presentación
La compañía de lubricantes participará de manera activa en la competición con cuatro equipos. Fuente: Motul.
|

Motul patrocinará la 71 edición del Rally Motul Costa Brava, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Girona. La competición, organizada por RallyClassics, ha batido récord de inscripciones con 240 equipos participantes.

Del mismo modo, la firma muestra su apoyo, por segundo año consecutivo, al programa MotorDona, que tiene por objetivo promover la participación y el talento femenino en el mundo del automovilismo clásico. En el primer aniversario de MotorDona participarán 60 mujeres entre pilotos y copilotos, una cifra récord que jamás se había visto antes en este deporte. En este sentido, la presencia femenina ya supera el 20% del total de copilotos.

La compañía de lubricantes participará de manera activa en la competición con cuatro equipos. Al volante de estos coches estarán los dakarianos Fina Román, piloto con más de 20 años de experiencia en el Rally Dakar que compitió en la pasada edición de este Rally con un Fiat Uno Turbo, y su pareja Josep María Servià, que fue piloto oficial de Seat Sport y competidor habitual en pruebas de maratón y raids. Servià acumula múltiples éxitos como la Baja Aragón (1999) y una tercera posición en la Copa del Mundo de todoterreno en los años 1999 y 2000.

Este año, el equipo Motul también contará con la presencia de un equipo formado por los ciclistas profesionales Joaquín Rodríguez (Purito) y Oliver Avilés, compañero del equipo de Purito. Los dos ciclistas comparten la pasión por el mundo del motor y su participación permitirá acercar la experiencia del Rally Motul Costa Brava más allá del Motorsport de los clásicos.

Por otro lado, uno de los coches estará pilotado por periodistas de Atresmedia. Los colaboradores que estarán al volante de este coche serán Mireia Germán, periodista y reportera de Antena 3, y Marc Fuster, redactor de La Sexta.

Finalmente, Juan Dalmau, redactor de contenido de coches.net, competirá junto con Xavier Guillen, periodista de motor de TV3, apasionados al mundo del motor y los coches clásicos.

Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica, declara que “desde Motul estamos muy contentos de poder acompañar, un año más, al Rally más antiguo del estado en su crecimiento y éxito. Esta edición será muy especial, ya que queremos ir más allá y acercar la experiencia del Rally a más públicos, no solo a los pilotos profesionales. Además, celebraremos el primer aniversario del programa MotorDona. Iniciativas como estas son cada vez más necesarias para encaminar el mundo del motor hacia la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

El 71 Rally Motul Costa Brava se presentó el viernes pasado en el Pont de Pedra de Girona, con la presencia de autoridades y patrocinadores. La competición marcará el inicio del calendario de los Campeonatos de Europa (Velocidad) y de España de Vehículos Históricos (Velocidad y Regularidad). Además, será puntuable para los Campeonatos de Cataluña de esta especialidad e incluirá la categoría Legend para vehículos de interés especial.

   Motul y Suzuki prologan su colaboración por tres años más
   ​Recambios del Olmo, nuevo distribuidor oficial de Motul
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto