Glasurit ha estado presente en la mesa de Turismos e Industrial Ligero organizada por la Asociación Nacional de Talleres Autorizados de la red de Mercedes-Benz, donde ha presentado datos de mercado, actualización de modelos de combustible y otras novedades del sector, aportando un valor añadido más allá de la pintura.
Según la propia compañía, la visión de conjunto es hoy más que nunca necesaria para abordar decisiones inminentes de inversión y renovación de instalaciones por la electrificación.
María Barbero, responsable Grandes Cuentas Glasurit, apunta que “es una oportunidad para nosotros el poder conversar con gerentes y directores de Posventa las necesidades del momento, Glasurit apoya a la asociación desde hace más de 10 años consiguiendo grandes compromisos con la misma, especialmente en lo que se refiere la formación, destacando la de consultoría y peritación”.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.