Glasurit presentará los colores originales del Porsche 356 en Techno Classica
Suscríbete
En Essen (Alemania) del 12 al 16 de abril

Glasurit presentará los colores originales del Porsche 356 en Techno Classica

Bn23047 BASF Glasurit Technoclassica FB Feed 1080x1080 230315b
Las carrocerías, incluido el interior completo, fueron fabricadas por el taller de carrocería Reutter & Co. con sede en Stuttgart. Fuente: Glasurit.
|

Glasurit Classic Car Colors presentará los colores originales del Porsche 356 certificados por el taller de carrocería REUTTER, que van desde el strawberry red al speedster blue o fish silver, en Techno Classica, que se celebra en Essen (Alemania) del 12 al 16 de abril.

Hasta el momento, se han certificado 40 de un total de 59 colores. Además de explorar los colores, los visitantes pueden obtener más información sobre la base de datos de colores de Glasurit, la red de talleres de carrocería especializados y el manual de Glasurit en el stand 3.251 del pabellón 3.

La importancia de los colores originales

El Porsche 356 es un vehículo icónico y una leyenda sobre ruedas que marcó los inicios de la marca Porsche hace 75 años. Las carrocerías, incluido el interior completo, fueron fabricadas por el taller de carrocería Reutter & Co. con sede en Stuttgart. De 1950 a 1963, Reutter fabricó más de 60.000 del total de aproximadamente 78.000 vehículos del legendario deportivo de Porsche.

Muchos de estos vehículos todavía existen hoy. Sin embargo, en décadas pasadas, las reparaciones y restauraciones a menudo no se realizaban con el conocimiento y los estándares actuales. El mercado ha reconocido durante mucho tiempo la importancia de las restauraciones auténticas.

En 2018, Guido Eickholz, propietario de Erlkönig Classic GmbH, y Ande Votteler, propietario de Votteler GmbH, lanzaron un proyecto de investigación sin precedentes para identificar el color original del Porsche 356. La primera prioridad de Glasurit era formular el color utilizando pintura y tecnología moderna. Como resultado, estos colores sólo se pueden reproducir en todo el mundo exclusivamente con Glasurit. Esto está certificado por un Certificado de Autenticidad de Reutter. Los visitantes podrán admirar los colores en el stand de exposición.

Ediciones pasadas y presents del Manual de Glasurit

La primera edición del Manual de pinturas y barnices de Glasurit se publicó en 1934. Se convirtió en una enciclopedia para toda la industria y todavía se considera una de las referencias estándar más importantes en la actualidad. El manual que se originó como Glasurit Handbook ahora está disponible en el mercado en alemán e inglés con el título BASF Handbook on Basics of Coating Technology. El libro es de particular interés para los lectores principiantes, está orientado a la práctica y ofrece una visión general de las diversas industrias de repintado. En Techno Classica, Glasurit va a presentar todas las ediciones del manual. Además, una traducción al inglés de la versión original estará disponible para los visitantes por primera vez.

Asesoramiento y apoyo in situ

Los visitantes del stand de Glasurit podrán ver lo bien que esta histórica experiencia en color se traduce en beneficios para el cliente. Aquí, los entusiastas de los automóviles descubrirán cómo encontrar el color original de su vehículo. El servicio Glasurit Classic Car Colors proporciona acceso no solo a la base de datos de colores de Glasurit, sino también a una red de talleres especializados. Tendrán la visita de cinco de esos talleres durante la feria que estarán disponibles para ofrecer asesoría y apoyo a los visitantes.

   Glasurit imparte una formación sobre el proceso de reparación de los coches clásicos
   Centro Porsche Barcelona, primer concesionario en incorporar la Serie 100 de Glasurit
Michelin 1

Mónica Rius, directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal, puso en valor el liderazgo y capacidad de innovación del fabricante francés para ofrecer soluciones que avanzan hacia un transporte más sostenible, durante la mesa redonda “La realidad de la descarbonización del transporte”, celebrada en el I Foro del Vehículo Pesado y Autobús, organizado por Anfac bajo el lema “Conduciendo el mañana”.

DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto