Mewa ahorra hasta el 50% en sus procesos de lavado
Suscríbete
La compañía reduce la contaminación un 85%

Mewa ahorra hasta el 50% en sus procesos de lavado

Unnamed
Cada lavandería de Mewa dispone de sus propias instalaciones de tecnología medioambiental para procesar los contaminantes lavados. Fuente: Mewa.
|

Mewa, en sus 115 años de andadura, ha ido renovando y mejorando sus procesos para reducir al máximo el consumo de energía, así como el uso de recursos naturales, como el agua potable. El servicio textil de la compañía para paños de limpieza industrial en el sistema reutilizable es sostenible y la conservación de los recursos abarca toda la vida del producto: tanto su fabricación como el lavado de los paños, que se realiza en sus instalaciones, donde se concentra un elevado nivel de innovación tecnológica a favor de la sostenibilidad medioambiental.

Menor contaminación y ahorro de agua

Cada lavandería de Mewa dispone de sus propias instalaciones de tecnología medioambiental para procesar los contaminantes lavados, con lo que el sistema consigue una reducción de la contaminación medioambiental de hasta el 85% en comparación con los procesos de lavado convencionales.

La compañía lava los productos mediante un proceso único que consigue ahorrar hasta el 50% de agua en comparación con los procesos de lavado convencionales. Esto se consigue con un sistema de reutilización de agua desarrollado de forma interna, conocido como técnica en cascada, que permite aprovechar en procesos de lavado multietapa el agua procedente del proceso principal de lavado y aclarado, tras ser filtrada y tratada. Así es como la compañía reduce hasta la mitad el consumo del agua potable y de la energía necesaria para el calentamiento de sus propias instalaciones.

El compromiso de la compañía alemana, cuyo lema es invertir lo mismo en expansión que en el cuidado del medio ambiente, llega hasta el final del proceso. En lo que respecta al tratamiento de sus aguas residuales, la firma alcanza un nivel del 99,8 % de pureza. De esta forma, la empresa supera las exigencias establecidas por las administraciones.

Finalmente, cabe señalar que el lavado se realiza con la cantidad justa de detergentes y otros productos de limpieza biodegradables, utilizando para ello las cantidades mínimas.

El cálculo de la composición o la cantidad de detergente se realiza mediante una gestión automática de los procesos, en base a unos estrictos datos prácticos que son revisados por el equipo.

Maricel Huguet, directora general de Mewa España, señala que “haber sido la primera empresa del sector textil en recibir en 1997 el certificado medioambiental internacional de la norma ISO 14001 o haber recibido numerosos premios por nuestra contribución a la sostenibilidad son algunas de las evidencias del compromiso centenario de Mewa con el medio ambiente”.

   Mewa desvela las características de su gama de paños de limpieza
   Mewa optimiza sus servicios gracias a la digitalización
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto