niw.es analiza cómo los concesionarios digitales ayudan a reducir la huella de carbono
Suscríbete
Con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra

niw.es analiza cómo los concesionarios digitales ayudan a reducir la huella de carbono

Foto NP Huella de carbono conccesionarios digitales
Cada vez más concesionarios están comprometidos y concienciados con el cambio climático y llevan a cabo acciones de transformación digital para mejorar la eficiencia energética. Fuente: niw.es
|

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Actualmente, entidades de todos los sectores buscan iniciativas y recursos para reducir su huella de carbono, especialmente las empresas de automoción. Por ello, con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, niw.es analiza cómo los concesionarios digitales contribuyen a reducir la huella de carbono de la industria.

Vicente Busó, director de Marketing de niw.es, señala que “igual que las personas, las empresas también realizan acciones para mitigar el impacto de sus actividades en el planeta y reducir su huella de carbono. En este sentido, los concesionarios digitales han comenzado a protagonizar una transformación verde y digital de la automoción para mejorar su eficiencia energética, consumir energía 100% renovable, invertir en proyectos medioambientales y abonando impuestos verdes, entre otras medidas”.

Reducción de la huella de carbono

Para reducir el impacto derivado de la fabricación, el consumo energético y el transporte de los procesos comerciales del sector automotor y combatir el cambio climático, existen diversas medidas de eficiencia energética consistentes en apostar por un consumo responsable, una movilidad más sostenible y un cambio en la utilización de residuos para incidir en la concienciación colectiva. 

Así, los concesionarios digitales contribuyen a reducir la huella de carbono a través de estas medidas, entre otras, según niw.es:

Digitalización del proceso de compra de coches. El hecho de digitalizar la cadena de valor, el proceso de compra-venta de vehículos y la experiencia al cliente tiene un impacto positivo para las empresas de la automoción, en lo referente a la eficiencia al utilizar los recursos disponibles, la productividad, la rentabilidad y competitividad. Por ello, los concesionarios que apuesten por plataformas digitales para ofrecer su flota completa de automóviles, sus servicios de atención al consumidor y sus soluciones tecnológicas orientadas a la mejor experiencia de usuario contribuyen de forma directa a una reducción de las emisiones de CO2, a la par que a un incremento de su volumen de negocio y sus ventas.

Reducción del 20% de emisiones. Según el informe SMARTer2030 a iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuirá a reducir el 20% de las emisiones totales a nivel global para 2030, y lo hará en cinco sectores clave: movilidad, energía, construcción, industria y agricultura. En este sentido, tanto las instituciones públicas nacionales como comunitarias apuestan por el uso de estas tecnologías para poder superar los retos del cambio climático y la degradación del medio ambiente a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda Digital 2025.

Internet de las Cosas. La aplicación del IoT permite resolver problemas y gestionar recursos en remoto, además de una centralización de la información, entre otras múltiples funcionalidades. El IoT es el fenómeno de conexión a nivel mundial que participa de los datos, software y máquinas conectadas entre sí para lograr procesos eficientes y satisfactorios. Las posibilidades del Internet de las cosas en la industria de la automoción son numerosas, gracias a la transformación digital. “Contar con una plataforma única que emplee un esquema de seguridad y una interfaz de usuario adaptada a las necesidades específicas es clave tanto para los concesionarios como para los conductores”, señalan desde niw.es. Así, la utilización de software combinado con el IoT en el sector permite dotar de inteligencia y eficiencia a los procesos de control y gestión.

En definitiva, cada vez más concesionarios están comprometidos y concienciados con el cambio climático y llevan a cabo acciones de transformación digital para mejorar la eficiencia energética y contribuir a una movilidad y a un futuro más sostenibles.

   Niw.es explica las claves para comprar un vehículo por internet de forma segura
   Niw.es aporta las claves para elegir el primer vehículo de un conductor novel
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas