Niw.es explica las claves para comprar un vehículo por internet de forma segura
Suscríbete
Destaca, por encima de todo, las pasarelas de pago seguras

Niw.es explica las claves para comprar un vehículo por internet de forma segura

Captura
La tecnología ofrece al cliente la posibilidad de no pasar por el concesionario si así lo desea. Fuente: niw.es
|

El pasado 7 de febrero se celebró el Día de Internet Segura para concienciar a la población sobre la seguridad en la red. Hoy en día, el mundo digital ha sabido adaptarse con inmediatez, buenos precios y comodidad a este medio. Por ello, en esta jornada, que se ha conmemorado este año bajo el lema “Juntos por una internet mejor”, se ha puesto en valor los procesos digitales que usamos en nuestro día a día y los que tenemos al alcance para realizar cualquier tipo de trámite.

Actualmente, la compra de un vehículo por internet es totalmente segura siempre que el usuario tome las precauciones adecuadas y cuide sus datos personales en internet. Es un hecho del que la industria de automoción se ha beneficiado en los últimos años. Las nuevas tecnologías permiten transacciones en pasarelas de pago seguras como las de BBVA en niw.es para que la compra se realice con total seguridad y transparencia.

Así, niw.es ha valorado el uso seguro y positivo de las nuevas tecnologías en las transacciones a la hora de conseguir coches seminuevos de 0 a 5 años con todas las garantías. Cuenta con BBVA y su herramienta que facilita la financiación integrada dentro de su propia web. De tal manera que una persona interesada en la compra de un vehículo seminuevo puede hacer todo el proceso de financiación dentro de su propio portal: desde la selección de los plazos hasta si quiere incluir un seguro de protección de pagos. La tecnología de la entidad bancaria unifica la operación de compra del vehículo con la financiación en un mismo proceso, lo que agiliza la operación y contribuye a las ventas digitales.

Factores a tener en cuenta

En este caso, la tecnología ofrece al cliente la posibilidad de no pasar por el concesionario si así lo desea. Tiene total flexibilidad para hacer lo que desee después de haber consultado entre las más de 20.000 ofertas que tiene la compañía de coches de ocasión con garantía de concesionario oficial.

A la hora de comprar un coche por internet de forma segura, desde niw.es destacan que es fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones.

En primer lugar, es primordial elegir un coche con las características que más se ajusten a las necesidades del usuario. Como paso previo, es recomendable que estos realicen un ejercicio de elección del coche que están buscando: las características solicitadas, la marca y modelo deseados, el kilometraje y el distintivo ambiental, este último paso especialmente importante con la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Además, es importante marcar unas condiciones económicas de compra del vehículo, de financiación, así como tener en cuenta otros servicios, como el seguro del auto.

Por otro lado, es vital elegir un sitio web seguro para realizar la compra. Así, resulta imprescindible apostar por sitios web como niw.es con certificado SSL para mantener la seguridad de los datos y visitar plataformas seguras, avaladas por compañías reconocidas que aporten confianza. Los canales de venta online y plataformas de concesionarios digitales son una apuesta segura para acertar en esta fase del proceso.

Además, es importante poner especial atención a las características especificadas en la ficha técnica del coche y su coincidencia con la información publicada, así como el cumplimiento de la normativa actual en cuanto a seguridad y garantía. En niw.es, esto está garantizado, todos los concesionarios que publican en la web son oficiales de la marca.

Asimismo, es importante que el pago de la operación se realice de forma 100% segura, mediante pasarelas y sistemas de pago online que permitan la validación de los pagos en tiempo real, de forma segura y directa a la cuenta del banco elegida. BBVA ofrece confianza y transparencia a la hora de financiar el coche totalmente online.

La posibilidad de consultar dudas, hecho diferencial

Es aconsejable que los canales incluyan teléfonos y direcciones de correos para consultar dudas en tiempo real y chats para preguntas frecuentes. Por ello, es recomendable que compradores demanden información en el canal digital y realicen cuantas consultas estimen oportunas para que la operación se realice con total seguridad y fiabilidad.

Antonio García Olmos, Head de BBVA Consumer Finance Auto, destaca que “para los usuarios que confían en plataformas como niw.es siempre resulta fundamental apostar, por un lado, por la inmediatez de un dispositivo móvil y una red para navegar por internet y, por otro, por la profesionalidad de compañías transparentes y seguras en el proceso de compra, para que la operación se pueda desarrollar con la máxima seguridad y agilidad y con todas las garantías para el cliente”.

   Niw.es aporta las claves para elegir el primer vehículo de un conductor novel
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto