El XEV YOYO, ejemplo de personalización de un vehículo
Suscríbete
La elección de un coche está motivada en el 43% de los casos por su diseño, según Alphabet

El XEV YOYO, ejemplo de personalización de un vehículo

GB211021 0167
YOYO ofrece nueve configuraciones de colores que lo convierten en un producto realmente original. Además, algunas partes del coche pueden sustituirse fácilmente si son dañadas. Fuente: XEV.
|

Según un reciente estudio de Alphabet, la elección de un vehículo u otro a la hora de comprarlo en el 43% de los casos está motivada por el diseño del vehículo, siendo este el factor diferencial.

Se trata de un aspecto en el que se ha avanzado dentro de la movilidad eléctrica en los últimos años, ofreciendo modelos cada vez más atractivos. Un ejemplo de ello es el YOYO de la italiana XEV que cuenta con elementos de la carrocería diseñados para poder sustituirse fácilmente, al igual que se puede realizar un cambio de color, lo que ofrece la oportunidad de estrenar diseño y estilo sin necesidad de cambiar de vehículo.

En este cuadriciclo, 100% eléctrico, la personalización es, de hecho, una de las características que lo distingue de otros. YOYO ofrece nueve configuraciones de colores que lo convierten en un producto realmente original. Además, algunas partes del coche pueden sustituirse fácilmente si son dañadas. Otras, como la pieza decorativa de la puerta, pueden modificarse según el gusto del usuario.

Otro de los aspectos que diferencian al YOYO es su alta eficiencia energética, ya que ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. Además, puede ser cargado en un enchufe convencional, el mismo en el que se carga un móvil. Esta característica permite realizar la carga en cualquier lugar, sin necesidad de instalar un punto de recarga en el domicilio, lo que supone un avance y, sobre todo, un ahorro en el coste de mantenimiento y uso del vehículo. Esto ayuda al desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que uno de los principales problemas a los que hacen frente los vehículos sostenibles es la falta de puntos de recarga públicos y el elevado coste de instalar uno de ellos en el domicilio. 

Todas estas características han hecho que el YOYO de XEV se encuentre entre los 248 productos seleccionados por el ADI Desing Index para el Compasso d’Oro 2024 como ejemplo de éxito del diseño italiano.  

El Compasso d'Oro es el premio más codiciado y universalmente conocido del diseño industrial italiano y se otorga cada dos años después de rigurosos criterios de selección a los mejores productos que ya están en el mercado.

   8 de cada 10 españoles, a favor de las Zonas de Bajas Emisiones
Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto