TNU explica las diferentes aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso reciclados
Suscríbete
Han creado unos nuevos protectores para esquinas y escaleras

TNU explica las diferentes aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso reciclados

PROTECTOR ESQUINA TNU HORIZONTAL
Fabricar una pieza de estos protectores de 9 kilogramos de peso permite reutilizar la goma de tres neumáticos, ahorrando al medio ambiente 92 kilos de emisiones de CO2, 70 litros de petróleo y 5.882 litros de agua. Fuente: TNU.
|

TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), a través de la campaña divulgativa "¿Sabías que…?”, reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos usados, para avanzar hacia un futuro más sostenible. En este sentido, explican, el caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso, ya sea triturado, granulado o en forma de polvo, tiene aplicación en numerosos productos y servicios ecológicos que ofrecen nuevas alternativas.

La investigación aplicada al reciclado de los neumáticos fuera de uso ha permitido crear nuevos productos, como estos útiles protectores de seguridad ecológicos para escaleras y esquinas, fabricados a partir de caucho 100% reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Protección específicamente diseñada para evitar, resbalones, caídas accidentales, absorber golpes y reducir riesgos de lesiones.

Sus excelentes propiedades de absorción de impactos los hacen idóneos para evitar accidentes. Es un producto versátil, duradero y fácil de usar. Se aplica sobre todas las superficies y es fácilmente adaptable a cualquier lugar donde se necesite un extra de protección, tales como colegios, gimnasios y aparcamientos, donde protegen la integridad de las personas, instalaciones y vehículos de golpes y rayaduras.

Fabricar una pieza de estos protectores de 9 kilogramos de peso permite reutilizar la goma de tres neumáticos, ahorrando al medio ambiente 92 kilos de emisiones de CO2, 70 litros de petróleo y 5.882 litros de agua. Teniendo en cuenta la crisis energética y de materias primas actual, la reutilización de neumáticos al final de su vida útil, como en estos protectores, se presentan como una alternativa sostenible y económicamente viable, que minimiza residuos, ahorra energía y materia prima, contribuyendo de manera efectiva a la economía circular.

   TNU advierte que con el reciclado de neumáticos se ahorra hasta un 45% de agua
   TNU retiró 92.127 toneladas de neumáticos usados en 2021
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto