Adine aconseja revisar el estado de los neumáticos antes de realizar largos desplazamientos
Suscríbete
Con motivo de la operación salida de Semana Santa

Adine aconseja revisar el estado de los neumáticos antes de realizar largos desplazamientos

ADINE SEMANA SANTA 2023
Se calcula que aproximadamente 1,5 millones de vehículos circulan en España con algún tipo de anomalía en los neumáticos. Fuente: Adine.
|

La DGT prevé que durante la operación salida de Semana Santa, del viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, se pueden llegar a producir cerca de 4.230.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Por ello, Adine quiere concienciar del peligro que supone circular con unos neumáticos en mal estado, y para ello recomienda prestar especial atención al cuidado de los mismos.

Y es que los neumáticos son un componente fundamental para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Sin embargo, a pesar de merecer el máximo cuidado y atención, paradójicamente su papel está infravalorado por la mayoría de los conductores, tal y como resaltan desde la asociación. 

Se calcula que aproximadamente 1,5 millones de vehículos circulan en España con algún tipo de anomalía en los neumáticos. Así pues, Adine ofrece los siguientes consejos:

  • Revisar la presión de los neumáticos, aplicando la indicada por el fabricante del vehículo y hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos, ya que más del 50% de los vehículos circula con neumáticos sin la presión adecuada.
  • Comprobar que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm (límite legal establecido), siendo aconsejable sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo se encuentre por debajo de 3 mm. Además, Adine recuerda que circular con neumáticos por debajo del límite legal conlleva una sanción de 200 €, e incluso la inmovilización del vehículo si se comprueba que el desgaste del neumático es grave.
  • Comprobar que los neumáticos no presenten cortes, deformaciones, daños u otros signos de deterioro. 
  • Y, por último, revisar también la rueda de repuesto -si el vehículo cuenta con ello- para que esté en óptimas condiciones.

Finalmente, desde la entidad aconsejan siempre antes de iniciar un viaje acudir a un taller especializado para que realice un correcto chequeo de los neumáticos y del vehículo en general para garantizar una circulación segura.

   El precio de los neumáticos registra un incremento interanual del 13,1% en febrero
   Las importaciones de neumáticos asiáticos consumer crecen un 8,7% en 2022 respecto al año anterior
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto