Según un nuevo estudio de Adine, el precio de los neumáticos ha seguido aumentando en febrero y se sitúa un 13,1% por encima respecto a 2021. Esto supone 0,6 puntos más que la variación anual de enero, y 7,1 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró febrero con un 6%.
Así pues, según estos datos, se constata una subida intermensual del 1,7%. De esta manera, el precio de los neumáticos encadena dos meses consecutivos de ascensos, tras el incremento del 0,8% en el mes de enero, alcanzando el 2,5% en lo que va de año, mientras que el mes de febrero de 2023 ha registrado un crecimiento de 5 décimas si lo comparamos con el mismo mes del año anterior.
Por último, cabe recordar que los neumáticos finalizaron el año 2022 con un crecimiento de un 12,7%, teniendo en cuenta las subidas del 3,8% en 2021, del 1,3% en 2020, y el 0,7% de 2019.
Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, destaca que “este incremento se debe principalmente a la subida de los costes de producción, energéticos y del transporte, que no da tregua y hace necesario repercutir dicha subida en el precio final de los neumáticos”.
El 70° Informe Anual de Popularidad de Color de Automoción Global 2022 de Axalta revela que el azul es el único color cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007 en Europa.
Midas presentará sus productos y soluciones en Expofranquicia 2023, por vigésimo primera vez, del 18 al 20 de mayo en Ifema Madrid. La empresa confía en que su asistencia a la feria debe ser un escaparate de cómo es un centro Midas por dentro.
Las asociaciones vascas de automoción han realizado un estudio para conocer de primera mano el impacto del precio de mano de obra en los talleres de carrocería vascos.
Michelin ha recibido el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (por sexta vez) y el premio Logro Medioambiental del Año-Diseño de Neumáticos (categoría de nueva creación que reconoce la tecnología sostenible) en la Tire Technology Expo 2023.
Para fabricar un neumático nuevo se necesitan 1.950 litros de agua y sólo 878 litros para un neumático renovado, es decir se ahorra un 45% de agua, tal y como explican desde TNU.