Nueva web de Mobius Group para mejorar los procesos de gestión digital de la posventa
Suscríbete
Ayuda a optimizar la productividad, la gestión y la comunicación en la reparación

Nueva web de Mobius Group para mejorar los procesos de gestión digital de la posventa

IMAGEN 2 DE PEGASUS
Según el presidente de Mobius Group, han desarrollado una tecnología que “digitaliza los procesos de la posventa, reduce tiempos de inmovilización y aumenta el control de los vehículos, optimizando costes”.
|

Mobius Group, que gestiona más de un millón de expedientes de reparación, mantenimientos y siniestros de vehículos para empresas de renting, rent a car, aseguradoras y administraciones públicas, ha puesto en marcha una nueva web (pegasusgestiondeflotas.es), a través de su plataforma Pegasus, para llamar la atención de empresas y pymes que quieran mejorar los procesos de gestión que implica la posventa de sus vehículos. En la nueva web, Mobius Group ha volcado el conocimiento de sus profesionales sobre el automóvil y sobre los procesos de la posventa.

Explica José Piñera, presidente de Mobius Group, que han desarrollado “una tecnología para utilizarla hacia dentro y queremos que las pymes y empresas con flotas de vehículos sepan que existe una tecnología que no solo ayuda a tener la flota controlada, sino que digitaliza los procesos de la posventa, reduce tiempos de inmovilización y aumenta el control de los vehículos, optimizando costes”. Asimismo, Piñera considera que comercializar Pegasus supone “compartir el ADN tecnológico del grupo empresarial.”

Así, Pegasus fotografía en tiempo real el volumen de intervenciones, las comunicaciones e interacciones de todos los profesionales que intervienen en cada expediente y el estatus de cada uno de ellos. Facilita la gestión masiva de datos para generar automáticamente análisis por marcas de vehículos, costes de mano de obra o pieza, comparativas entre provincias y datos predictivos. 

Mobius Group ha sido pionera en incorporar tecnología Blockchain, inteligencia artificial y robótica en el camino que sigue un vehículo que tiene un incidente y necesita pasar por reparación o mantenimiento, peritación, repuesto de recambios y resto de procesos de la posventa. La máxima es la sencillez, según Piñera, que comenta que “en nuestras soluciones tecnológicas no se nota la complejidad que hay detrás”. 

Digitalización de la posventa

La plataforma Pegasus está preparada para que cada día trabajen en ella más de 8.000 trabajadores, entre talleres, peritos y proveedores de recambios. Al respecto, el presidente de Mobius Group destaca la necesidad de seguir extendiendo la cultura de la digitalización en el sector de la posventa y asegura que “aún no interactúan todos nuestros talleres colaboradores con Pegasus; es un muro que vamos rompiendo poco a poco entre todos porque lo cierto es que Pegasus facilita indicadores y procesos como la autofactura, que ayudan a lograr una mayor productividad, mejor gestión y comunicación con los intervinientes de una reparación”.

Pegasus cuenta con el expertise técnico y tecnológico de Mobius Group para la gestión eficiente de expedientes de reparación, mantenimiento y siniestros de vehículos y de comunicación con los profesionales que intervienen: peritos, talleres, recambistas, responsables de flotas y conductores.

 

 

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto