Preem realiza satisfactoriamente sus pruebas para producir biocombustible a partir de aceite recuperado de pirólisis
Suscríbete
Suministrado por Enviro

Preem realiza satisfactoriamente sus pruebas para producir biocombustible a partir de aceite recuperado de pirólisis

Enviro
Además de utilizarse en la producción de biocombustible, el aceite de Enviro puede sustituir a los aceites de origen fósil en las industrias petrolera y química. Fuente: Enviro.
|

La empresa de combustibles Preem ha llevado a cabo satisfactoriamente sus pruebas de producción de aceite de pirólisis recuperado que Enviro le ha suministrado recientemente. 

En noviembre del año pasado, Preem hizo un pedido a Enviro de aceite de pirólisis recuperado para utilizarlo como materia prima en pruebas de producción de biocombustibles para determinar su idoneidad. Desde el inicio de las entregas, a principios de febrero, la firma ha estado realizando pruebas con el aceite en sus instalaciones de Lysekil (Suecia), que ya contaban con un permiso específico para realizar estos test.

El aceite suministrado había sido recuperado de neumáticos fuera de uso en las instalaciones de Enviro en Åsensbruk, y Preem ha informado ahora a Enviro de que las pruebas han sido un éxito. Ahora, la petrolera estadounidense ha realizado un pedido comercial del aceite de pirólisis de Enviro por un valor total de 4,7 millones de coronas suecas.

Thomas Sörensson, consejero delegado de Enviro, afirma que “la noticia de Preem es otra importante confirmación del valor comercial de nuestra tecnología de reciclaje y del material que podemos extraer con ella. Esto supone un apoyo adicional a nuestro plan de expansión y a la rentabilidad prevista en la que se basa”.

Además de utilizarse en la producción de biocombustible, el aceite de Enviro puede sustituir a los aceites de origen fósil en las industrias petrolera y química. Cabe destacar que este aceite ha sido certificado por el sistema global de certificación de sostenibilidad ISCC EU y aprobado de conformidad con la Directiva REACH de la UE.

   Enviro comienza a entregar el pedido de aceite de pirólisis recuperado a Preem
   Enviro recibe un importante pedido de aceite de pirólisis de una petrolera estadounidense
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto