Web Analytics
Pirelli instala una máquina capaz de probar neumáticos a 500 km/h
Suscríbete
El objetivo principal es mejorar aún más la seguridad

Pirelli instala una máquina capaz de probar neumáticos a 500 km/h

Pirelli High Speed Testing Machine Low
La Máquina de Pruebas a Alta Velocidad de 500 km/h se encuentra junto a otras dos máquinas ya instaladas en las instalaciones de prueba bajo techo en la sede central de Pirelli en Milán-Bicocca. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli ha implantado en su centro de I+D de Milán su nueva High Speed Testing Machine, una máquina capaz de probar neumáticos a velocidades de hasta 500 km/h en condiciones controladas. El objetivo principal es mejorar aún más la seguridad en los coches más rápidos del mundo.

Con la inminente llegada de los hipercoches de carretera que son cada vez más rápidos, y gracias también a la mayor sofisticación de los motores eléctricos más recientes, las altas velocidades se han convertido en un factor clave en el desarrollo de diferentes tipos de neumáticos. Eso implica no solo a los que se utilizan específicamente para los deportes de motor, sino también a los destinados al uso regular por carretera.

La Máquina de Pruebas a Alta Velocidad de 500 km/h se encuentra junto a otras dos máquinas ya instaladas en las instalaciones de prueba bajo techo en la sede central de Pirelli en Milán-Bicocca, que son capaces de alcanzar 370 y 450 km/h, respectivamente.

Si bien estas dos máquinas existentes se utilizan normalmente para pruebas de neumáticos de automóviles de carretera, la nueva máquina de 500 km/h está diseñada principalmente para uso en competición. La presencia de Pirelli como proveedor de más de 350 eventos de deportes de motor requería la introducción de maquinaria capaz de alcanzar límites aún más extremos para productos que se utilizan en contextos verdaderamente desafiantes, como las carreras o intentos de récord con autos de calle. En estos entornos, los requisitos de seguridad son aún más estrictos y deben garantizarse mediante procesos de prueba personalizados.

La nueva máquina de Pirelli también es capaz de gestionar entradas de par y aceleración extremadamente altas, como las que se ven con un hipercoche conduciendo en un circuito.

Su funcionalidad ha sido diseñada para evaluar el comportamiento de los neumáticos a alta velocidad y garantizar su fiabilidad en la siguiente etapa de las pruebas al aire libre. Gracias a esta máquina, es posible probar los neumáticos como si se estuvieran utilizando en las rectas y curvas del Autodromo di Monza o el histórico Nürburgring, pero en condiciones simuladas que son aún más severas que las que se encuentran en la realidad. Todo ello con el fin de asegurar la integridad del neumático en un amplio rango de condiciones de uso, con un alto margen de seguridad.

   Prometeon amplía su Serie 02 Pirelli con la nueva H02 Pro Trailer
   Los nuevos Pirelli P Zero C4 reducen los tiempos hasta dos segundos en el circuito de Sakhir
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto