Pirelli instala una máquina capaz de probar neumáticos a 500 km/h
Suscríbete
El objetivo principal es mejorar aún más la seguridad

Pirelli instala una máquina capaz de probar neumáticos a 500 km/h

Pirelli High Speed Testing Machine Low
La Máquina de Pruebas a Alta Velocidad de 500 km/h se encuentra junto a otras dos máquinas ya instaladas en las instalaciones de prueba bajo techo en la sede central de Pirelli en Milán-Bicocca. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli ha implantado en su centro de I+D de Milán su nueva High Speed Testing Machine, una máquina capaz de probar neumáticos a velocidades de hasta 500 km/h en condiciones controladas. El objetivo principal es mejorar aún más la seguridad en los coches más rápidos del mundo.

Con la inminente llegada de los hipercoches de carretera que son cada vez más rápidos, y gracias también a la mayor sofisticación de los motores eléctricos más recientes, las altas velocidades se han convertido en un factor clave en el desarrollo de diferentes tipos de neumáticos. Eso implica no solo a los que se utilizan específicamente para los deportes de motor, sino también a los destinados al uso regular por carretera.

La Máquina de Pruebas a Alta Velocidad de 500 km/h se encuentra junto a otras dos máquinas ya instaladas en las instalaciones de prueba bajo techo en la sede central de Pirelli en Milán-Bicocca, que son capaces de alcanzar 370 y 450 km/h, respectivamente.

Si bien estas dos máquinas existentes se utilizan normalmente para pruebas de neumáticos de automóviles de carretera, la nueva máquina de 500 km/h está diseñada principalmente para uso en competición. La presencia de Pirelli como proveedor de más de 350 eventos de deportes de motor requería la introducción de maquinaria capaz de alcanzar límites aún más extremos para productos que se utilizan en contextos verdaderamente desafiantes, como las carreras o intentos de récord con autos de calle. En estos entornos, los requisitos de seguridad son aún más estrictos y deben garantizarse mediante procesos de prueba personalizados.

La nueva máquina de Pirelli también es capaz de gestionar entradas de par y aceleración extremadamente altas, como las que se ven con un hipercoche conduciendo en un circuito.

Su funcionalidad ha sido diseñada para evaluar el comportamiento de los neumáticos a alta velocidad y garantizar su fiabilidad en la siguiente etapa de las pruebas al aire libre. Gracias a esta máquina, es posible probar los neumáticos como si se estuvieran utilizando en las rectas y curvas del Autodromo di Monza o el histórico Nürburgring, pero en condiciones simuladas que son aún más severas que las que se encuentran en la realidad. Todo ello con el fin de asegurar la integridad del neumático en un amplio rango de condiciones de uso, con un alto margen de seguridad.

   Prometeon amplía su Serie 02 Pirelli con la nueva H02 Pro Trailer
   Los nuevos Pirelli P Zero C4 reducen los tiempos hasta dos segundos en el circuito de Sakhir
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto