El Gobierno excluye a Faconauto de la reunión que mantuvo con la posventa
Suscríbete
La patronal de los concesionarios lamenta que no hubiese representación de la distribución como interlocutores del cliente final

El Gobierno excluye a Faconauto de la reunión que mantuvo con la posventa

Primer plano coche negro estacionamiento fondo borroso scaled
Desde Faconauto lamentan que la citada reunión da una imagen de ruptura de la unidad que las patronales del sector han mantenido en los últimos años. Fuente: Faconauto.
|

Faconauto ha publicado algunas consideraciones con motivo de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo ayer con las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de fabricantes de componentes (Sernauto) y de empresas vinculadas al impulso del vehículo eléctrico (Aedive).

En primer lugar, la entidad considera incomprensible que no hubiera una representación de la distribución, como interlocutores del cliente final, dado que se abordaron temas y medidas que tienen que ver con él y con la necesaria participación de los concesionarios en el actual proceso de electrificación de la movilidad. Por ello, y para que estas medidas tengan el efecto deseado, consideran que es imprescindible que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones.

Según explican, sin la participación de los concesionarios se ahondará en el retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico. De igual modo, la brecha que se está produciendo, con la mayoría de los ciudadanos no pudiendo acceder a esta nueva movilidad, se acentuará.

Por otro lado, argumentan que la transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país debería dejar de hacerse a partir de “iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político”, y basarse en la puesta en marcha de medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas.

Por último, desde Faconauto lamentan que la citada reunión da una imagen de ruptura de la unidad que las patronales del sector han mantenido en los últimos años. “Esta unidad resulta esencial para que el automóvil mantenga su representatividad, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales”, concluyen.

   Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecen el 30% en febrero en Madrid
   Faconauto estrena credo y reivindica el modelo de distribución de vehículos actual
Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Unnamed

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM, ha estrenado nueva web con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro online de los profesionales del taller. 

Unnamed

Monlau y Lever Touch iniciarán en marcha en septiembre el I Postgrado en Técnicas Avanzadas de Carrocería, tal y como han anunciado el director general de Grupo Monlau, Iban Ventura, y el director de Lever Touch España, Marcos Hidalgo.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Unnamed (1)

La Junta General de Accionistas de Brembo, celebrada bajo la presidencia de Matteo Tiraboschi, ha ratificado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023, así como la distribución de un dividendo bruto de 0,30 € por acción en circulación en la fecha ex cupón, excluyendo las acciones propias. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto