El Ayuntamiento de Madrid invita a Asetra al acto conmemorativo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Suscríbete
​“Consumidores, por definición, nos incluye a todos”, de John F. Kennedy, fue el germén para celebración de este Día

El Ayuntamiento de Madrid invita a Asetra al acto conmemorativo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Cartel dia mundial del consumidor cam f pdf
El Ayuntamiento de Madrid invitó a Asetra a participar en el 40 aniversario de la apertura de la OMIC en representación del sector de talleres y en atención a su labor en las Juntas Arbitrales de Consumo.
|

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) participó ayer, 14 de marzo, en el acto conmemorativo organizado con motivo del 40 aniversario de la apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), encuadrado dentro del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy, 15 de marzo. El Ayuntamiento de la capital invitó a Asetra para representar al sector de talleres y en atención a su labor en las Juntas Arbitrales de Consumo, creadas tanto por esta administración local como por la Comunidad de Madrid.

En el acto se recordó la importancia de la participación de las asociaciones empresariales en la labor de información y formación de los empresarios para con sus relaciones en el ámbito de consumo con los consumidores y usuarios que reciben bienes o servicios.

Desde 1983

El 15 de marzo de 1983 se celebró por primera vez el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, coincidiendo con el aniversario del discurso que 20 años atrás, en 1963, pronunció el presidente americano John F. Kennedy, en el que, por primera vez, se ofrecía una visión acerca de los derechos de los consumidores. Su famosa frase “Consumers by definition, include us all” (consumidores, por definición, nos incluye a todos) sirvió como precedente y sentó las bases para comenzar a trabajar de manera más formal sobre algunos de los principios y derechos de los consumidores.

Dos años después de la celebración de ese primer día, en 1985, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una serie de directrices para garantizar la protección de los consumidores y animar a los gobiernos a establecer, en función de sus circunstancias económicas, sociales, ecológicas y las necesidades de su población, sus prioridades para la garantía de estos derechos.

La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud, la promoción y protección de sus intereses económicos, la garantía de acceso a una información adecuada que les permita hacer elecciones bien fundadas conforme a sus deseos, o la libertad para constituir organizaciones de consumo, fueron algunos de los principios generales que incluía esta declaración.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto