FEMP y Global Mobility Call acercan las soluciones en movilidad sostenible a municipios y provincias
Suscríbete
Del 12 al 14 de septiembre en Ifema Madrid

FEMP y Global Mobility Call acercan las soluciones en movilidad sostenible a municipios y provincias

1678698884671
Municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible. Fuente: Global Mobility Call.
|

FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, y Global Mobility Call aúnan fuerzas de cara a la segunda edición del evento, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Ifema Madrid. Gracias al acuerdo entre ambas entidades, durante estos días, los gobiernos locales tendrán la oportunidad de acercarse a propuestas y soluciones de movilidad en un momento en que las inversiones y transformaciones pueden verse beneficiadas por la aplicación de los fondos europeos NextGenerationEU.

De esta manera, municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible en sus áreas de influencia, de la mano de compañías internacionales, instituciones y un gran ecosistema de startups. Esto permitirá que puedan conocer y avanzar en proyectos como instaurar zonas de bajas emisiones en sus localidades, instalar puntos de carga eléctrica, digitalizar sus procesos de movilidad, agentes urbanos, optimización de recursos, etc.

Tanto el área expositiva como los debates del congreso ofrecerán una oportunidad real para que municipios y regiones conecten con representantes institucionales y empresariales nacionales e internacionales, que impulsan nuevas soluciones a las necesidades de movilidad de los ámbitos locales, en áreas como financiación, innovación tecnológica, la formación de capacidades y otras áreas.

El ámbito de colaboración abarca también asuntos trascendentes para abordar, desde Global Mobility Call, algunas de las conexiones entre movilidad sostenible y gobiernos locales, como son el factor demográfico, por la gran concentración en grandes ciudades y la despoblación y envejecimiento en zonas rurales; la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la movilidad; y la sensibilidad medioambiental, entre otras.

En ese sentido, la colaboración entre Global Mobility Call y FEMP aporta también la visión de las autoridades locales ante planteamientos sobre las nuevas normativas, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas formas de transporte, la planeación, y los servicios entre otras cuestiones de importancia para el desarrollo hacia una movilidad sostenible.

   ​Unijepol, Fesvial y Aipsev presentes en Global Mobility Call
   La posventa de automoción tendrá un lugar destacado en Global Mobility Call
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto