Midas expone los retos del mantenimiento y gestión de una flota de vehículos
Suscríbete
Pone a disposición de pymes y autónomos el programa Midas Cerca de Ti

Midas expone los retos del mantenimiento y gestión de una flota de vehículos

Midas
Midas Cerca de Ti es un programa concebido para prestar atención a cualquier fórmula de movilidad, incluyendo los vehículos electrificados o eléctricos de cuatro o dos ruedas. Fuente: Midas.
|

Ante la importancia de una correcta gestión de las flotas de las empresas para garantizar la seguridad y bienestar de sus empleados, Midas pone a disposición de las pymes y autónomos un servicio adaptado a sus necesidades: Midas Cerca de Ti. Este programa, que llegó al mercado el año pasado, tiene como objetivo facilitar a pymes y autónomos la revisión y mantenimiento del estado de salud de sus vehículos.

José Manuel Rubín, responsable de Negocio B2B Midas España, explica que “Midas Cerca de Ti es un servicio hecho por y para profesionales. Un programa específico para cubrir las necesidades y expectativas de las empresas sin importar el tamaño de la flota ni la energía de sus vehículos (combustión o electrificación). Este servicio responde a nuestro compromiso de cuidado del automovilista, en este caso impactando sobre el perfil profesional con el objetivo de facilitarles el día a día de sus negocios con procesos ágiles y a medida”.

Principales retos del mantenimiento de una flota

Las pymes y autónomos ven peligrar el ritmo de su negocio cuando tienen que someter sus vehículos a reparaciones o revisiones. Midas Cerca de Ti tiene el compromiso de ofrecer un servicio integral en el cuidado de las flotas corporativas sin comprometer el día a día de los profesionales. Los principales retos ante este mantenimiento son:

  • Tiempo de reparación mínimo asegurado: una de las grandes preocupaciones de los negocios es el tiempo que su flota estará inmovilizada. En muchos casos el vehículo es la herramienta de trabajo fundamental de los empresarios. Por ello, Midas Cerca de Ti se compromete a realizar el servicio en el menor tiempo posible, con una atención prioritaria, posibilidad de gestionar cita previa y en horario ininterrumpido, de 8 a 20h, de lunes a sábado en cualquiera de sus talleres.
  • Tranquilidad y confianza: cualquier imprevisto en las flotas corporativas tiene un impacto sobre la rentabilidad y las ganancias del negocio de estas empresas y autónomos. Por ello, es importante mantener el control detallado y pormenorizado del estado de salud de los vehículos (revisiones, averías, cambios de componentes…) para evitar incurrir en situaciones que puedan comprometer su cuenta de resultados. Midas Cerca de Ti ofrece una gestión integral del mantenimiento de las flotas, desde el cambio de aceites, filtros o neumáticos a descuentos en La Revisión Oficial y mecánica en general. Todo ello con el fin de monitorizar el flujo y los tiempos de las revisiones de los vehículos para asegurar que el “ritmo no para”.
  • Fácil y a golpe de clic: servicio ágil y digital, son las premisas de Midas Cerca de Ti a la hora de comprometer lo menos posible el tiempo y los recursos de la gestión de las flotas. La digitalización del proceso de diagnóstico y reparación, la gestión centralizada, y la puesta a disposición del vehículo de cortesía gratuito, son algunas de las ventajas del programa. Gracias a esta simplificación de los procesos la capacidad de gestión requiere menor dedicación al mismo tiempo que gana en seguimiento y tranquilidad respaldado por el equipo de expertos de Midas.

Disponible para vehículos electrificados

Midas Cerca de Ti es un programa concebido para prestar atención a cualquier fórmula de movilidad, incluyendo los vehículos electrificados o eléctricos de cuatro o dos ruedas, como bicicletas y motos, sin olvidar los patinetes eléctricos. Los profesionales de Midas en constante formación tanto en nuevas movilidades, como en electromecánica, están preparados para responder ante cualquier necesidad de este tipo de vehículos.

“En Midas estamos en permanente conversación con las empresas con el fin de evolucionar nuestro servicio hacia las nuevas necesidades de las flotas corporativas. Por otro lado, cada vez son más las entidades que apuestan por el despliegue de vehículo de movilidad personal como son los patinetes o las bicicletas eléctricas. La sostenibilidad de nuestros “pasos” es una realidad también en el tejido empresarial y para el que Midas ya está listo para responder”, concluye Rubín.

Como complemento a este servicio, entra en acción FleetHub, una alianza entre Midas y Norauto. El proyecto cuenta con más de 270 centros con talleres y puntos de venta ubicados en ciudades y en centros comerciales, proporcionando así mejor cobertura para pymes y autónomos. Gracias a su plataforma 100% digital ofrecen soluciones óptimas y una atención totalmente personalizada y cumplen con una permeabilidad del negocio que amplifica el trabajo de los profesionales de ambas compañías.

   Casi la mitad de los españoles se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller
   Midas, en colaboración con Ayuda en Acción y la DGT, financia el carné de conducir a mujeres sin recursos
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto