Casi la mitad de los españoles se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller
Suscríbete
Un 6,4% afirma que sería una razón para cambiar de centro

Casi la mitad de los españoles se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller

Midas ellas conducen
El 83% de los encuestados cree que hay un trato despectivo hacia la mujer como profesional dentro del sector de la automoción
|

La red de talleres Midas alerta de que todavía hay mucho trabajo que hacer en el mundo del motor en materia de igualdad. Así lo reflejan los datos de su estudio #EllasConducen como profesionales, que indican que casi la mitad de los españoles (45%) se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller, e incluso el 6,4% afirma que sería una razón para cambiar de centro.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha, tal y como explica la red de talleres, está destinada a conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro. También a fomentar la participación y visibilidad de la figura femenina en distintos sectores profesionales, como puede ser el de la automoción, en igualdad de condiciones con el hombre.

En este sentido, la cadena ha asegurado que "todavía hay mucho trabajo que hacer en el mundo del motor". Así lo reflejan los datos de su estudio #EllasConducen como profesionales, que indican que casi la mitad de los españoles (45%) se sorprendería al ver a una mujer liderando un taller, e incluso el 6,4% afirma que sería una razón para cambiar de centro

Por otro lado, el 83% de los encuestados cree que hay un trato despectivo hacia la mujer como profesional dentro del sector de la automoción.

Ante estas cifras y a juicio de la red, surgen las siguientes dudas:

- ¿Es machista el sector de la automoción?

- ¿Cuáles son las principales barreras que frenan la representatividad de la mujer en este sector?

- ¿Cuáles son los motivos detrás del trato diferencial hacia la mujer como profesional dentro del sector?

Para combatir estas desigualdades, la compañía tiene en marcha su campaña #EllasConducen, de la que hablamos en profundidad en esta noticia.

Esta iniciativa nació, en palabras de Midas, "con el firme objetivo de derribar los falsos mitos y estereotipos asociados a la mujer en el mundo del motor". 

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto