Hankook, nuevo socio técnico oficial y proveedor exclusivo en el Lamborghini Super Trofeo
Suscríbete
El fabricante ha desarrollado para la ocasión el nuevo Ventus Race

Hankook, nuevo socio técnico oficial y proveedor exclusivo en el Lamborghini Super Trofeo

20230117 Hankook is exclusive tyre partner of Lamborghini Super Trofeo 01
Hankook proporcionará asistencia técnica en los circuitos, mientras que sus ingenieros y mecánicos estarán in situ para ayudar a los pilotos y equipos. Fuente: Hankook.
|

Hankook se convierte a partir de la temporada 2023 en socio técnico oficial y proveedor exclusivo de neumáticos del Lamborghini Super Trofeo. La renombrada copa internacional monomarca comprende tres series, celebradas en cuatro continentes.

Para esta colaboración, Hankook ha desarrollado Ventus Race, un nuevo neumático de competición de alto rendimiento especialmente diseñado para el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2. Con su compuesto medio, este neumático proporciona un alto nivel de agarre y la máxima consistencia en todas las condiciones y en todos los circuitos.

El nuevo neumático se utilizará en el Lamborghini Super Trofeo Europa, Norteamérica y Asia, y el fabricante proporcionará asistencia técnica en los circuitos, mientras que sus ingenieros y mecánicos estarán in situ para ayudar a los pilotos y equipos.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, explica que “la colaboración con Lamborghini Super Trofeo supone para Hankook añadir un gran nombre y tres emocionantes series a su cartera en el automovilismo internacional, otro paso que mejorará aún más nuestra marca premium en 2023 y más allá”.

El campeonato más antiguo de Lamborghini es el Super Trofeo Europa, que este año visita circuitos tan reconocidos como Imola, Valencia, Spa-Francorchamps y Nürburgring. El calendario del Lamborghini Super Trofeo North America también incluye algunos circuitos de renombre, como Watkins Glen e Indianápolis. El Lamborghini Super Trofeo Asia también regresa, después de una pausa de tres años, con un calendario que incluye seis fines de semana de carreras, entre ellas en Fuji, Shanghai y The Bend Motorsport Park en Australia.

La Gran Final tendrá lugar en Vallelunga, por tercera vez, los días 18 y 19 de noviembre. Todos los competidores del Super Trofeo se reunirán en esta cita, a unos 30 kilómetros de Roma, donde se enfrentarán en dos carreras de 50 minutos para determinar el ganador absoluto de 2023. La Gran Final Lamborghini no es sólo el punto culminante deportivo del Super Trofeo, sino también un festival que ha atraído a espectadores y aficionados de todo el mundo en los últimos años.

Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa, declara que están orgullosos “de ser socios de esta serie de carreras internacional de alto nivel cuando Lamborghini celebra su 60º aniversario, y estamos deseando ampliar esta cooperación en los próximos años. Nuestro recién desarrollado neumático Ventus Race, con su monocompuesto, ha sido diseñado como versión media de tal forma que es capaz de explotar todo su potencial a diferentes temperaturas en una amplia gama de pistas y superficies. Nuestros ingenieros y mecánicos de Hankook estarán disponibles para ayudar y asesorar a los pilotos y equipos en los cuatro continentes. Estoy deseando que llegue una temporada emocionante y el punto culminante final en Vallelunga”.

Por último, Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, afirma que están entusiasmados “de comenzar esta nueva colaboración junto con un socio técnico tan experimentado y valioso como Hankook. Estoy seguro de que la Plataforma Lamborghini Super Trofeo es el primer paso en nuestro viaje a largo plazo y que nos traerá grandes resultados para ambas partes”.

   Hankook Tire equipará en primer equipo al Skoda Enyaq iV
   Hankook aumenta sus ventas más del 25% en el tercer trimestre en comparación con 2021
Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas