Hankook registra más de 6.000 millones en ventas durante 2022
Suscríbete
Estas cifras se traducen en un incremento del 17,5%

Hankook registra más de 6.000 millones en ventas durante 2022

20230202 Hankook Tire announces 2022 financial results
En 2023, Hankook tiene como objetivo alcanzar un crecimiento de las ventas superior al 5% anual. Fuente: Hankook.
|

Hankook ha registrado en 2022 unas ventas mundiales consolidadas de 6.184,3 millones de euros. El beneficio operativo se ha situado en torno a 519,9 millones de euros. Las ventas y los beneficios de explotación han aumentado el 17,5% y el 9,9%, respectivamente.

Este récord de ventas de la compañía ha sido impulsado por la expansión de productos de alto valor añadido y una sólida estrategia de precios, a pesar de los elevados costes de las materias primas y de las interrupciones en la cadena de suministro mundial en el primer semestre del año. A medida que los costes de las materias primas y la logística se estabilizaron en el segundo semestre, la favorable situación de las divisas y el aumento de la demanda de neumáticos de equipo original impulsaron los resultados finales.

Las ventas de neumáticos de gran diámetro fueron las que más contribuyeron al aumento de las ventas. Así, las ventas registradas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos representaron el 40,8% de las ventas totales, con un aumento interanual del 3,1%. Sólo en el cuarto trimestre, la cifra alcanzó el 43,9%, un aumento interanual del 5%.

Por regiones, Hankook experimentó su mayor crecimiento en el mercado chino, con un aumento interanual del 12,4% hasta alcanzar el 58,8% durante el cuarto trimestre, seguido de un aumento interanual del 5,7% hasta alcanzar el 53,5% en Corea, un aumento interanual de 3,4% en Europa con un 32,5% y un aumento interanual del 2,5% en el mercado norteamericano con el 51,9%. Esto llevó a Hankook a registrar unas ventas globales consolidadas de aproximadamente 1.613,8 millones de euros y obtener así un beneficio operativo de 152,8 millones de euros. Por otro lado, la demanda de neumáticos para equipos de recambio descendió ligeramente en comparación con el año anterior debido a que la inflación pesó para los consumidores.

Además, la marca ha impulsado su presencia en el mercado de vehículos eléctricos en 2022. La gama iON, la primera familia de neumáticos de Hankook especialmente diseñada para vehículos eléctricos de altas prestaciones, se lanzó en varios mercados. Hankook ha conseguido acuerdos de suministro de equipo original para varios modelos EV de fabricantes de vehículos globales, incluyendo el Audi Q4 e-tron, el BMW i4, el Hyundai IONIQ 6, el Škoda Enyaq iV y el Toyota bZ4X. Además, Hankook ha debutado como socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

La excelencia de Hankook en la tecnología de neumáticos ha sido reconocida en las pruebas de neumáticos realizadas por distintas revistas del automóvil. El Kinergy 4S 2 de Hankook, que está mostrando unas fuertes ventas en el mercado europeo, ha ganado por segundo año consecutivo la prueba de neumáticos para todo tipo de clima realizada por la revista automovilística del Reino Unido, Auto Express. El Ventus S1 evo 3 SUV fue coronado ganador de la prueba en la revista Auto Bild Allrad.

Hankook también ha continuado consolidando su liderazgo medioambiental, social y de gobierno, obteniendo su séptima inclusión consecutiva en los estimados Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

En 2023, Hankook tiene como objetivo alcanzar un crecimiento de las ventas superior al 5% anual, al mismo tiempo que aumenta la proporción de neumáticos de altas pulgadas en las ventas totales de neumáticos para turismos hasta el 45%. La compañía también pretende aumentar la cuota de suministro de equipo original para modelos de vehículos eléctricos hasta el 20% entre todos los contratos de equipo original de turismos y camiones ligeros. Hankook se centrará en aumentar las ventas en los principales mercados, reforzar la colaboración con los fabricantes de vehículos premium y consolidar su posición de liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos.

   Hankook, nuevo socio técnico oficial y proveedor exclusivo en el Lamborghini Super Trofeo
   Hankook aumenta sus ventas más del 25% en el tercer trimestre en comparación con 2021
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto