Cambridge Mobile Telematics, proveedor mundial de servicios telemáticos, adquiere Amodo
Suscríbete
​Las pólizas telemáticas en Europa crecerán más del 21% anualmente hasta 2025

Cambridge Mobile Telematics, proveedor mundial de servicios telemáticos, adquiere Amodo

Powers
William Powers, consejero delegado de CMT, ha señalado que están reforzando sus servicios en Europa para permitir que más organizaciones se den cuenta de los beneficios de la telemática, todo ello mientras se salvan vidas en la carretera.
|

Cambridge Mobile Telematics (CMT), proveedor mundial de servicios telemáticos con más de 25 millones de clientes en todo el mundo, ha anunciado hoy, 1 de marzo, la adquisición de Amodo, empresa de telemática europea, lo que da a los clientes de Amodo -que pasará a llamarse CMT-, acceso a las soluciones telemáticas más avanzadas para la evaluación de riesgos en la conducción, servicios proactivos de siniestros y colisiones y modificación del comportamiento para reducir el riesgo al volante. La adquisición duplica la presencia de CMT en Europa, introduciendo una nueva oficina en Zagreb, Croacia, además de sus oficinas en Budapest y Londres. CMT cuenta con más de 100 empleados en Europa (400 en todo el mundo) y ejecuta 12 programas telemáticos en 9 países de Europa continental.

Con una popularidad cada vez mayor y aplicaciones de consumo ampliadas, la telemática está preparada para un crecimiento significativo en el mercado europeo, que cuenta con 277 millones de vehículos, igualando a Norteamérica. En este sentido, la consultora Berg Insight prevé que el número de pólizas telemáticas en Europa crezca más del 21% cada año hasta 2025.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el interés de los consumidores por los programas telemáticos ha aumentado en Europa continental. Así, el 65% de los conductores afirma que optarían por este tipo de seguro si su aseguradora lo ofreciera. En 2020, el mercado europeo de seguros automovilísticos alcanzó los 127.000 millones de euros, excluyendo Reino Unido.

Fuerte crecimiento en España

España, asegura el comunicado, está preparada para un crecimiento masivo de la telemática y señala que nuestro mercado de seguros automovilísticos estaba por debajo de los 11.000 millones de euros en 2021, mientras que el parque automovilístico superaba los 24,5 millones de automóviles en 2019.  Asimismo, explica que con los conocimientos sobre la conducción que proporciona CMT, los conductores españoles tendrán más opciones para reducir sus tarifas de seguro, obtener ayuda en caso de accidente tráfico y conducir en carreteras más seguras. Al respecto, CMT ayudará a las aseguradoras a encontrar y mantener a los mejores conductores, optimizar el proceso de reclamaciones y mejorar su ratio combinada.

En la actualidad, CMT gestiona más de 95 programas telemáticos activos en 25 países, 9 de ellos en Europa continental. Las principales aseguradoras, fabricantes de automóviles, empresas de economía colaborativa, operadores de flotas y empresas de movilidad del mundo ofrecen estos programas a los consumidores con una amplia gama de experiencias y beneficios. Los usuarios de estos programas ahorran dinero en seguros, se convierten en mejores conductores, al reducir comportamientos de riesgo como las distracciones telefónicas, y obtienen asistencia automática en carretera en cuestión de minutos en caso de accidente.

William Powers, consejero delegado de CMT, ha asegurado que su compañía “está expandiendo rápidamente su presencia global más allá de Estados Unidos, donde sirve sus servicios a 21 de las 25 principales aseguradoras”, y recuerda que, en los últimos años, “nos hemos convertido en colaboradores de confianza de aseguradoras y proveedores de movilidad en los cinco continentes”.

Asimismo, Powers ha señalado que están reforzando sus servicios en Europa, añadiendo un amplio conocimiento del mercado, y que han duplicado su equipo a más de 100 personas para permitir que más organizaciones europeas se den cuenta de los beneficios de la telemática, todo ello mientras se salvan vidas en la carretera.

Por su parte, Marijan Mumdziev, consejero delegado de Amodo, ha comentado que están muy satisfechos de incorporarse a CMT y “sumarnos a su visión de mejorar la seguridad de las carreteras y los conductores del mundo”.

Mumdziev, que pasará a ser director ejecutivo de CMT en Europa, ha indicado que su equipo ha lanzado más de 50 programas telemáticos en los últimos 9 años. “Estamos deseando aportar a CMT nuestras capacidades y experiencia de mercado en Europa y más allá”, concluye.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto