Consejos de Sinnek para aplicar el barniz mate en la carrocería
Suscríbete
El acabado mate se obtiene gracias a la aplicación de un barniz mate sobre la superficie

Consejos de Sinnek para aplicar el barniz mate en la carrocería

Post barniz mate 1
El acabado mate se obtiene gracias a la aplicación de un barniz mate sobre la superficie. Es decir, técnicamente, no existe el término “pintura mate”. Fuente: Sinnek.
|

El barniz mate es un tipo de pintura cuya demanda ha aumentado notablemente entre fabricantes de vehículos y clientes, sobre todo, en carrocerías de alta gama. Esta circunstancia repercute también en un incremento de este tipo de aplicaciones en los talleres de chapa y pintura.

Por esta razón, Sinnek, marca de pintura premium para coches, ha recopilado los principales consejos a tener en cuenta a la hora de realizar una correcta aplicación con barniz mate.

El acabado mate se obtiene gracias a la aplicación de un barniz mate sobre la superficie. Es decir, técnicamente, no existe el término “pintura mate”. Es el barniz mate el que aporta esta característica superficial, favoreciendo el reflejo de la luz en varias direcciones, lo que disminuye la intensidad del brillo y cantidad de reflejos.

Para obtener una excelente aplicación del barniz mate durante la reparación, será necesario seguir una metodología que nos ayude a optimizar la igualación del nivel de brillo de la pieza repintada con respecto a sus adyacentes.


Proceso de reparación con barniz mate

Durante el proceso de aplicación del barniz mate deben seguirse una serie de pasos con el fin de optimizar la calidad final de acabado.


Mezcla

Es necesario realizar una mezcla homogénea entre el barniz mate y el barniz satinado o con brillo a utilizar. Una mezcla regular y homogénea influye en el nivel de brillo final de la pieza.


Correcta proporción de mezcla

La cantidad de catalizador utilizada en la mezcla debe ajustarse en base a las especificaciones de la ficha técnica del barniz. Un exceso o defecto de catalizador aumentará las posibilidades de obtener variaciones en el nivel de brillo, o posibles defectos de pintura. Además, un exceso de diluyente dará lugar a una capa con menor micraje y diferencias de brillo.


No pulir la superficie mate

Las piezas mate no pueden ser pulidas, ya que de lo contrario podría hacerse variar el brillo de la superficie, lo que provocaría diferencias con el resto de piezas.


Aplicación

El barniz mate debe ser aplicado con un movimiento de pistola y velocidad regular, realizando un adecuado solapamiento de las pasadas, con el objetivo de evitar ráfagas en el barniz.


Evitar difuminados de barniz

No es recomendable realizar un difuminado del barniz mate. Esto es debido a que mediante la técnica del difuminado se depositan diferentes niveles de espesor de capa, traduciéndose en diferentes niveles de brillo.


Indicaciones de la ficha técnica

Es importante seguir la ficha técnica del producto en términos de tiempos de evaporación entre manos de aplicación. Un secado en cabina dará a la superficie un nivel de brillo más alto que el que se realiza al secar al aire.


Un ejemplo de barniz mate de altas prestaciones es el barniz CC/1764 de Sinnek, un barniz mate de altos sólidos que destaca por su excelente resistencia al rayado y al contacto con hidrocarburos, fácil aplicación, buen comportamiento al exterior y un suave acabado.

A la hora de realizar una aplicación del barniz mate será indispensable tener presentes todos estos factores, con el fin de obtener una correcta integración de la pieza en la carrocería, el principal desafío en este tipo de reparaciones.

   Sinnek obsequiará con una botella de vino por la compra de 5 litros de barniz
   Sinnek lanza una aplicación con contenido formativo para el pintor profesional de carrocería
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto