OPEN hace balance de la actividad del sector del neumático
Suscríbete
En su Asamblea General celebrada en Madrid

OPEN hace balance de la actividad del sector del neumático

Unnamed
El encuentro ha servido para analizar la evolución del mercado, del marco normativo e institucional a corto y medio plazo. Fuente: OPEN.
|

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) ha hecho balance de sus últimas actividades y proyectos durante su Asamblea General en Madrid.

En el transcurso de la misma, se han presentado nuevas iniciativas, algunas ya en marcha, con el objetivo de aportar más valor a las entidades asociadas y visibilizar la contribución que las redes y talleres especialistas en neumáticos hacen al sector y a la sociedad. Entre ellas, la realización de nuevos estudios sobre la realidad y desafíos de la reposición de neumáticos y la puesta en marcha de un plan de comunicación para mejorar la notoriedad y percepción pública de OPEN y sus empresas representadas.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, ha explicado que “a pesar de que la reposición de neumáticos sigue siendo uno de los mercados más dinámicos de la posventa de automoción, seguimos adoleciendo de más y mejor información sobre la realidad del sector y sus empresas. Por eso, uno de los objetivos fundamentales de OPEN para este ejercicio 2023 es la elaboración de nuevos informes y estudios que aporten luz sobre la realidad y desafíos del sector”.

Asimismo, el encuentro ha servido para analizar la evolución del mercado, del marco normativo e institucional a corto y medio plazo en el que las empresas especialistas en neumáticos y los talleres desarrollan su actividad, tanto desde una perspectiva europea como nacional, y en aspectos clave como la conectividad, la información técnica o la legislación medioambiental y de residuos.

Fernando López, de la consultora GiPA, ha señalado que “después de dos años de recuperación del kilometraje anual, la tendencia para los próximos años es de una ligera pérdida, ya que el envejecimiento del parque no ayuda y el comportamiento del conductor tenderá a reducir ligeramente el uso de su vehículo. Desafortunadamente, no es una de las variables que van a ayudar a la posventa en los próximos años”.

A lo largo de la sesión, los presentes también han podido analizar la nueva estrategia de comunicación implementada por OPEN. Miguel Ángel Cuerno ha finalizado añadiendo que “otro de los objetivos de OPEN pasa por mejorar la notoriedad y percepción que tiene el sector, la sociedad y las Administraciones Públicas de la asociación. A tal fin, estamos trabajando en un ambicioso plan de comunicación cuyos resultados, estamos convencidos, se van a notar en seguida”.

   Las redes de especialistas en neumáticos esperan crecer el 4% este año
   OPEN, nuevo miembro de CONEPA
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto