Web Analytics
OPEN, nuevo miembro de CONEPA
Suscríbete

OPEN, nuevo miembro de CONEPA

Open3 82575
|

La Junta Directiva de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, dio la bienvenida ayer a los representantes de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), en las personas de su presidente, Miguel Ángel Cuerno, y su secretario general, Carlos Martín, que participaban por vez primera en reunión de la entidad tras su reciente integración en la misma.

OPEN, creada en 2015, es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que vela por defender los intereses generales del sector del neumático. De ella forman parte una decena redes de especialistas que reúnen a unos 2000 talleres abanderados por sus marcas.

“Sabemos que la unión nos hace fuertes y nos permite trabajar más y mejor en defensa del colectivo de talleres; por ello, estamos muy ilusionados con la incorporación a CONEPA, con quien tradicionalmente hemos mantenido estrechos lazos de colaboración. Valoramos su sistema de trabajo y la labor de su equipo técnico”, señala Miguel Ángel Cuerno, quien añade: “Venimos con el propósito de aportar nuestra experiencia para seguir sumando y cumpliendo con nuestros objetivos de prestar ayuda a los empresarios de la reparación y el mantenimiento de vehículos en un momento de enormes cambios técnicos y sociales en el entorno en el que desarrollan sus tareas”.

“Es siempre un placer dar la bienvenida a un nuevo miembro que, al unirse, potencia nuestra labor como entidad representativa del colectivo aportando una notable cantidad de especialistas en el neumático y la mecánica rápida. En momentos de cambio, como el actual, resulta especialmente relevante hacer llegar la voz del taller ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y a toda la sociedad, a la que prestamos servicios y con la que debemos evolucionar hacia una movilidad sostenible y responsable”, indica Ramón Marcos, presidente de CONEPA.

Con la incorporación de OPEN, la suma de los talleres asociados a entidades miembro de CONEPA supera los 12.000 puntos de servicio, de todas las especialidades y con presencia en la totalidad del territorio español.

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas