Michelin ha recogido el galardón como “Top Employer” 2023 del Top Employers Institute en la gala de entrega celebrada en el Teatro Príncipe Pío de Madrid. Los encargados de representar a la compañía en el acto han sido Juan-José Carvajal Lera, responsable de diversidad de Michelin España Portugal, y Daniel Cuadrado Rodríguez, responsable de progreso de la compañía.
Michelin España ha sido una de las 2.052 compañías reconocidas como Top Employer a nivel mundial en 2023, de las que solo 118 operan en España. El galardón reconoce la política de recursos humanos de la compañía, que consigue la certificación por sexto año consecutivo.
Una vez recogido el galardón, Daniel Cuadrado Rodríguez expresó que “para Michelin, formar parte del universo de Top Employer demuestra la importancia que tienen para nosotros nuestros empleados y su bienestar profesional. Esta entrega de distinciones nos ha permitido compartir con otras empresas las nuevas tendencias dentro de las políticas de la gestión del personal”.
En los últimos años las averías en viajes en los meses de verano han aumentado un 22%, según datos de Carset, empresa logística de vehículos que gestiona las repatriaciones y traslados para las diversas compañías de asistencia en carretera y aseguradoras en el sector de la automoción.
Francesc Simó y Benjamin Hepfer tomarán el testigo de Carles Navarro el próximo 1 de octubre de 2025, quien lleva al frente de BASF Española desde hace 9 años y medio en calidad de director general.
Desde la patronal de los concesionarios consideran, en palabras de su presidenta Marta Blázquez, que "la infraestructura está avanzando, pero todavía es necesario adoptar medidas concretas que agilicen su despliegue y eliminen las barreras que siguen limitando la electrificación".
Casi el 80% de los españoles considera que la movilidad en su ciudad afecta negativamente a su calidad de vida. Este porcentaje se eleva hasta el 87% en Madrid, seguido por Cataluña (81%) y Andalucía (79,5%), convirtiendo a los habitantes de estas comunidades en los más afectados por los problemas de desplazamiento urbano.
Tres después de la aprobación de la normativa para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), solo aproximadamente el 37% de los municipios españoles que están legalmente obligados la han implementado, anunciado o comenzado a realizar pruebas.