Mapfre facilita el acceso a los nuevos cursos de Cesvimap a los asociados a Faconauto
Suscríbete
Mapfre asumirá la mayor parte del coste de los cursos

Mapfre facilita el acceso a los nuevos cursos de Cesvimap a los asociados a Faconauto

Faconauto Mapfre
El acceso a esta formación permitirá a los concesionarios dotarse de herramientas y conocimientos para ayudarles a mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad. Fuente: Faconauto.
|

Con el objetivo de paliar la falta de mano de obra profesional cualificada, Faconauto y Mapfre lanzarán un plan que implica una serie de ventajas para los integrantes de la patronal española de asociaciones de concesionarios oficiales. Esta iniciativa, que verá la luz próximamente, facilita el acceso a los cursos de formación impartidos por Cesvimap, con un coste reducido, ya que será asumido en un elevado porcentaje por la aseguradora.

A través de Cesvimap, los talleres miembros de las asociaciones que integran Faconauto tendrán a su alcance formación en todo tipo de disciplinas relacionadas con su actividad, desde carrocería, pintura, vehículo eléctrico o industrial, hasta otras como gestión del taller o relaciones humanas, entre otras.

El acceso a esta formación permitirá a los concesionarios dotarse de herramientas y conocimientos para ayudarles a mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad de sus negocios, otra de las grandes preocupaciones del sector.

A lo largo de este mes de febrero, la comisión mixta de trabajo formada por ambas entidades se reunirá nuevamente para continuar trabajando sobre los diversos asuntos que se definieron en la reunión de finales del año pasado.

Asimismo, Cesvimap ha actualizado la valoración de los materiales en su baremo Digital Paint, con un significativo incremento del 7%, aplicado también desde principios de febrero, superior a las subidas de los fabricantes de pintura y aun sin haberse producido la actualización de tarifas de gran parte de los proveedores de referencia del mercado. Además, desde el 3 de febrero, Mapfre ha actualizado también el importe de mano de obra, con un incremento del 4%, que se sitúa por encima de la subida media prevista en los convenios.

Estos avances son, en parte, fruto del trabajo de la Comisión Técnica constituida por Mapfre-Faconauto. Debido al complejo contexto económico, ambas entidades mantendrán un seguimiento semestral, en el que poder analizar los principales parámetros e indicadores y, en su caso, plantear ajustes o líneas de acción.

José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto, ha afirmado que “la colaboración que venimos desarrollando en los últimos meses Faconauto y Mapfre está dando como resultado avances destacados que redundarán, sin duda, en una mejora de la actividad hacia los clientes y también de la rentabilidad de la posventa de los concesionarios. Es solo un punto de partida, ya que este trabajo conjunto se mantendrá en el tiempo, dado el contexto incierto que está atravesando el sector”.

Francisco Javier Cobos, director de proveedores de Mapfre España, ha declarado que “colaboramos de forma estrecha con Faconauto, con quien mantenemos una relación de gran confianza y colaboración, escuchamos las peticiones que nos transmite y somos sensibles a las dificultades del entorno; por ello,  hemos tomado esta serie de medidas con el objetivo de apoyar a los profesionales de los concesionarios, que son socios estratégicos para la compañía”.

   Vitaly formará en vehículos híbridos y eléctricos con contenidos de Cesvimap
   Casi 7.000 alumnos pasaron por las aulas de Cesvimap en 2022
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas