Imprefil presenta su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial
Suscríbete
Estas piezas protegen el sistema de refrigeración y simplifican las reparaciones

Imprefil presenta su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial

Truck engine copia
Actualmente, el panal de los radiadores se fabrica al 95% en aluminio, y en plástico los depósitos. Fuente: Imprefil.
|

En el segmento de los vehículos pesados, como los camiones, vehículos agrícolas o maquinaria industrial, los componentes están sometidos a esfuerzos mayores a los que deben soportar un vehículo comercial o turismo. Por ello, determinadas piezas, especialmente ligadas a la refrigeración de dichos motores, necesitan ser más robustas, estar construidos con materiales más resistentes y de mayor calidad y durabilidad. Imprefil, consciente de esta necesidad, ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado.

Uno de los componentes más afectados por estas circunstancias son los radiadores. Al ir situados generalmente en la parte frontal de estos vehículos para tener una mejor refrigeración, los expone a un mayor riesgo de sufrir golpes que, aun pudiendo ser pequeños ocasionan averías que pueden provocar graves daños al motor. Se da la circunstancia de que en la mayoría de los casos hay que reemplazar la pieza completa, aunque el fallo haya sido sólo en una pequeña parte de la misma.

Actualmente, el panal de los radiadores se fabrica al 95% en aluminio, y en plástico los depósitos.

Hay que tener en cuenta que estos depósitos de plástico actúan como protectores del sistema de refrigeración y simplifican la operación de reparación, debido a que pueden sufrir fracturas bien por torsión o por golpe. En estos casos solo debe reemplazarse el depósito sin que el radiador, y por ende el sistema de refrigeración, se hayan visto dañados. Como es lógico, la ventaja de este tipo de intervenciones es que el montaje de un depósito es mucho más económico que montar un radiador nuevo.

Imprefil cuenta en su stock con una completa gama de depósitos de plástico para radiador adaptable a marcas como Daf, Iveco, JCB, Man, Mercedes, RVI, Scania y Volvo, entre otras.

   ​Imprefil cuenta en su porfolio con productos avalados por G&M Radiator
   Imprefil incorpora catalizadores SCR Euro 6 de la marca BM CATALYSTS
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto