Michelin y Nissan han mostrado la versatilidad del conjunto de la gama Crossover de la marca japonesa, equipada con neumáticos de la familia Michelin CrossClimate en una nueva edición del X-Over Domination, celebrada en el Pirineo. Esta alianza permite a los vehículos SUV electrificados de Nissan (Juke, Qasqhai y X-Trail y Ariya 100% eléctrico) optimizar sus prestaciones en todo tipo de situaciones de conducción.
La gran mayoría de conductores, por desconocimiento de este tipo de gomas, creen que sus vehículos equipan neumáticos all season, cuando en realidad circulan con neumáticos de verano. Además, desconocen la ventaja que representan para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo.
Por ello, los neumáticos CrossClimate 2 y CrossClimate 2 SUV resultan una buena elección para vehículos como la gama Crossover electrificada de Nissan, ya que están diseñados para usuarios que utilizan su coche para enfrentarse a diario al asfalto de la ciudad o la carretera, pero que también quieren aprovechar las capacidades de los SUV para mejorar su radio de acción y disfrutar con seguridad de los viajes, el ocio y la aventura, sin preocuparse por la climatología.
La gama all season de Michelin, que cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior grabado en el flanco) se caracteriza por mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºc). Además, ofrecen una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes. Son una alternativa legal, reconocida por la DGT, a la utilización de cadenas y ofrecer más seguridad, más confort y una movilidad superior a estas. Además, pueden ser utilizados durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.
Al igual que Michelin y su estrategia “Todo sostenible”, Nissan también apuesta por la electromovilidad y las solución híbridas y eléctricas para sus vehículos. La marca japonesa, además de contar con una gama 100% eléctrica, incorpora en muchos de sus modelos la tecnología E-power, una solución con la que ayuda a los vehículos de combustión a ser más sostenibles, disminuyendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
En este sentido, una de las características comunes a toda la gama de neumáticos de Michelin son los avances que aportan compuestos y tecnologías que elevan el nivel de sostenibilidad de los vehículos. Además, la filosofía del grupo a nivel mundial es reducir al máximo su huella medioambiental, con el objetivo de que todos sus neumáticos estén fabricados con el 40% de materiales biodegradables y de origen ecológico para 2030, alcanzando el 100% en 2050.
Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.