MMARTINYCA y Bridgestone inauguran una cancha de baloncesto solidaria elaborada con NFU en Los Urrutias, Murcia
Suscríbete
En colaboración con Cáritas en la Región de Murcia

MMARTINYCA y Bridgestone inauguran una cancha de baloncesto solidaria elaborada con NFU en Los Urrutias, Murcia

Pista baloncesto Martinica y Bridgestone
La cancha sostenible es ya una realidad ubicada en la localidad de Las Urrutias, cercana al Mar Menor, donde los menores en riesgo de exclusión podrán emular a sus grandes ídolos del basket. Fuente: Bridgestone.
|

La startup española MMARTINYCA y Bridgestone colaboran desde hace unos años recogiendo fondos para construir una pista de baloncesto sostenible para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Mediante este acuerdo, la startup ha utilizado neumáticos fuera de uso (NFU) de Bridgestone para la elaboración de una colección limitada de menorquinas. A través de una plataforma de crowdfunding, se dio la posibilidad, a quien quisiera colaborar, de adquirir un par de dichas menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone. Por cada compra hecha, se destinaba un neumático para el proyecto hasta llegar a los 1.500 necesarios para construir una cancha de 400 metros cuadrados.

El proyecto se paralizó a raíz de la pandemia por el Covid-19. Ahora, ambas entidades lo han retomado junto a Caritas en Murcia, y la cancha sostenible es ya una realidad ubicada en la localidad de Los Urrutias, cercana al Mar Menor, donde los menores podrán emular a sus grandes ídolos del basket.

De esta forma, el proyecto cumple una doble misión, colabora en la reducción de los neumáticos fuera de uso no biodegradables, dándoles una segunda vida y contribuyendo a promover un entorno más limpio y sostenible, así como a la economía circular, y, por otra, ayuda en la labor de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que podrán disfrutarla.

Constanza Pasqual del Pobil, directora de comunicación de Bridgestone para la región suroeste, ha señalado que “estamos muy contentos de poder recuperar este proyecto que la pandemia truncó y verlo hecho realidad. Encaja, además, perfectamente, en el marco de nuestro Compromiso E8 anunciado por la compañía en 2022 (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía y esta aplica, de la mano de sus empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible y más solidario e inclusivo”.

Por su parte, María Martínez, socia fundadora de MMARTINYCA, asegura que “gracias a la iniciativa lanzada con Bridgestone y al acuerdo de colaboración alcanzando con Caritas, hemos podido donar la pista a este albergue para los niños. No importa que conduzcas un coche antiguo o uno eléctrico, una moto, una bicicleta o un patinete. Todos usamos el neumático para movernos de un lado a otro. Todas las ciudades y empresas necesitan neumáticos para llevar los productos a nuestras casas, restaurantes, bares… y trasladar a las personas de un lugar a otro. Cada año, más de mil millones de neumáticos llegan al final de su vida útil. Esta gran rueda que hemos creado nos permite, de forma fácil, rápida y trasparente, ayudar a las empresas”.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha trasladado a las empresas su “agradecimiento por la construcción de la pista de baloncesto, que viene a mejorar y completar el Campamento Los Urrutias de Cáritas, convirtiéndolo en un recurso idóneo por su extensión, para poder generar actividades deportivas y saludables durante todo el año, que promuevan alternativas de ocio y de trabajo en valores para todos los menores de los municipios limítrofes, pudiendo ser un referente colaborador en la recuperación socioeconómica del Mar Menor”.

   La planta burgalesa de Bridgestone fabricó, por primera vez en su historia, más de 10 millones de neumáticos al año en 2022
   ​Bridgestone EMIA consigue la calificación Ecovadis Platino por segundo año consecutivo
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto