Asemtagra y Gestroauto colaboran para mejorar los servicios de los talleres en Granada
Suscríbete
Se realizarán acciones de divulgación, promoción y formación continua para los talleres

Asemtagra y Gestroauto colaboran para mejorar los servicios de los talleres en Granada

20230124
Ambas entidades se ponen a disposición de los clientes de todos los talleres vinculados a Asemtagra, especialmente con aquellos dedicados a la carrocería, para convertirles en asesores directos de sus clientes. Fuente: Conepa.
|

Asemtagra, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Granada, ha llegado a un acuerdo con Gestroauto, empresa especializada en la tramitación de siniestros y gestión de la movilidad para usuarios del automóvil, para poner en marcha un proyecto para ayudar a los talleres y a sus clientes a gestionar procesos y servicios que garanticen la calidad de las reparaciones y la atención a los automovilistas mientras su vehículo está en el taller.

Bajo el lema “Cambiando dinámicas cambiamos resultados, cambiamos conciencias”, el proyecto se inicia en Granada, donde Gestroauto trabajará en exclusiva para los talleres miembros de Asemtagra. María José Medialdea, gerente de Asemtagra, subraya que “ambas entidades hemos confluido en la urgente necesidad de crear la figura del asesor del asegurado, con el claro objetivo de ayudar a los automovilistas a conocer y hacer valer sus derechos, garantizando también la mayor calidad y seguridad en las reparaciones cuando sus automóviles se vean afectados por un siniestro de circulación y con extensión añadida si, además, se padecieran daños personales”.

De esta forma, ambas entidades se ponen a disposición de los clientes de todos los talleres vinculados a Asemtagra, especialmente con aquellos dedicados a la carrocería, para convertirles en asesores directos de sus clientes, velando por los derechos de estos frente a las controversias que le surjan con sus compañías de seguros. Así, el taller vinculado a Asemtagra podrá convertirse en “Centro de Servicios” para perjudicados en siniestros de circulación, apoyado, respaldado y asistido en todo momento por la herramienta Gestroauto-Asemtagra.

Desde el taller vinculado al proyecto, el usuario obtendrá beneficios como perjudicado en la tramitación en su siniestro en su taller de confianza tales como: garantía y protección de sus derechos como perjudicado de un siniestro de circulación; trato personalizado y cercano; gestión, asesoramiento y tramitación de las reclamaciones necesarias para recibir sus derechos desde un mismo punto y sin ningún coste para el perjudicado; ahorro de tiempo, ya que no tiene que realizar ninguna gestión a nivel personal, y todo ello sin ningún tipo de gasto para el perjudicado.

La gerente de Asemtagra resume también los beneficios para los talleres de la solución ofrecida, destacando los siguientes: valoración y reclamación de la reparación del vehículo siniestrado al importe de mano de obra del taller; vehículo de sustitución para el perjudicado del siniestro sin coste para el taller; aumento de rentabilidad en las reparaciones de vehículos perjudicados en siniestros de circulación; fidelización del cliente del taller, al recibir un servicio que protege y garantiza sus derechos como perjudicado de un siniestro; valor añadido para el taller, en la relación con sus clientes.

Para la materialización de este proyecto, desde Asemtagra-Gestroauto se van a acometer diversas acciones de divulgación, promoción y formación continua para los talleres.

   Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería
   La facturación de los talleres creció el 6,7% en 2022, hasta los 13.100 millones de euros
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto