Asemtagra y Gestroauto colaboran para mejorar los servicios de los talleres en Granada
Suscríbete
Se realizarán acciones de divulgación, promoción y formación continua para los talleres

Asemtagra y Gestroauto colaboran para mejorar los servicios de los talleres en Granada

20230124
Ambas entidades se ponen a disposición de los clientes de todos los talleres vinculados a Asemtagra, especialmente con aquellos dedicados a la carrocería, para convertirles en asesores directos de sus clientes. Fuente: Conepa.
|

Asemtagra, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Granada, ha llegado a un acuerdo con Gestroauto, empresa especializada en la tramitación de siniestros y gestión de la movilidad para usuarios del automóvil, para poner en marcha un proyecto para ayudar a los talleres y a sus clientes a gestionar procesos y servicios que garanticen la calidad de las reparaciones y la atención a los automovilistas mientras su vehículo está en el taller.

Bajo el lema “Cambiando dinámicas cambiamos resultados, cambiamos conciencias”, el proyecto se inicia en Granada, donde Gestroauto trabajará en exclusiva para los talleres miembros de Asemtagra. María José Medialdea, gerente de Asemtagra, subraya que “ambas entidades hemos confluido en la urgente necesidad de crear la figura del asesor del asegurado, con el claro objetivo de ayudar a los automovilistas a conocer y hacer valer sus derechos, garantizando también la mayor calidad y seguridad en las reparaciones cuando sus automóviles se vean afectados por un siniestro de circulación y con extensión añadida si, además, se padecieran daños personales”.

De esta forma, ambas entidades se ponen a disposición de los clientes de todos los talleres vinculados a Asemtagra, especialmente con aquellos dedicados a la carrocería, para convertirles en asesores directos de sus clientes, velando por los derechos de estos frente a las controversias que le surjan con sus compañías de seguros. Así, el taller vinculado a Asemtagra podrá convertirse en “Centro de Servicios” para perjudicados en siniestros de circulación, apoyado, respaldado y asistido en todo momento por la herramienta Gestroauto-Asemtagra.

Desde el taller vinculado al proyecto, el usuario obtendrá beneficios como perjudicado en la tramitación en su siniestro en su taller de confianza tales como: garantía y protección de sus derechos como perjudicado de un siniestro de circulación; trato personalizado y cercano; gestión, asesoramiento y tramitación de las reclamaciones necesarias para recibir sus derechos desde un mismo punto y sin ningún coste para el perjudicado; ahorro de tiempo, ya que no tiene que realizar ninguna gestión a nivel personal, y todo ello sin ningún tipo de gasto para el perjudicado.

La gerente de Asemtagra resume también los beneficios para los talleres de la solución ofrecida, destacando los siguientes: valoración y reclamación de la reparación del vehículo siniestrado al importe de mano de obra del taller; vehículo de sustitución para el perjudicado del siniestro sin coste para el taller; aumento de rentabilidad en las reparaciones de vehículos perjudicados en siniestros de circulación; fidelización del cliente del taller, al recibir un servicio que protege y garantiza sus derechos como perjudicado de un siniestro; valor añadido para el taller, en la relación con sus clientes.

Para la materialización de este proyecto, desde Asemtagra-Gestroauto se van a acometer diversas acciones de divulgación, promoción y formación continua para los talleres.

   Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería
   La facturación de los talleres creció el 6,7% en 2022, hasta los 13.100 millones de euros
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas