Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería
Suscríbete
​Además, facilitarán la gestión del taller y aumentarán los beneficios

Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería

Infopro
Hacer suficientes fotos del vehículo siniestrado antes de comenzar el trabajo ayuda a definir correctamente las operaciones a realizar y permite responder ante el cliente o la aseguradora, en caso de desacuerdo sobre el alcance de la reparación.
|

El presupuesto es una parte esencial en la gestión y el desarrollo de la actividad de un taller de carrocería. Para esta tarea diaria y repetitiva, existen formas prácticas de mejorar la precisión en los cálculos de los costes, señala Infopro Digital Automotive, en una nueva entrada de su blog, en la que comparte algunas recomendaciones que pueden aplicarse fácilmente en el taller carrocero.

La primera de ellas es hacer suficientes fotos del vehículo siniestrado antes comenzar cualquier trabajo, ya que ayudará a definir correctamente las operaciones a realizar y permitirá responder ante el cliente o la aseguradora en caso de desacuerdo sobre el alcance de la reparación. Una vez tomadas estas fotos, es preciso asegurarse de que quedan archivadas y disponibles para cuando haya que consultar de nuevo la información sobre ese vehículo. Un inciso al respecto: el software de gestión del taller, como Atelio Pro, con recepción activa por tablet, puede ser una herramienta muy práctica para estos menesteres.

El segundo consejo pasa por utilizar como base los tiempos originales del fabricante, ya que son los datos más fiables y precisos que existen y permitirán tener una visión clara de las operaciones a realizar y del tiempo previsto. Al cliente, conocer el tiempo de inactividad de su vehículo, le permitirá organizarse y manejar correctamente sus expectativas.

Piezas reutilizadas y catálogos actualizados

La tercera idea es considerar la posibilidad de utilizar piezas reutilizadas, que es una tendencia al alza por varios motivos: económicos y medioambientales. El cliente va a valorar muy positivamente esa alternativa, ya que se reduce el importe de su factura. Y el medio ambiente sale también ganando con este tipo de iniciativas de economía circular.

Finalmente, Infopro aconseja consultar un catálogo de piezas con precios actualizados, lo que permitirá calcular con exactitud los costes a incluir en el presupuesto. En algunos casos, estos catálogos son suministrados por los propios distribuidores en sus portales de ecommerce, pero también puedes considerarse la posibilidad de contratar un catálogo que no dependa de ningún distribuidor y que incluya precios de venta al público.

Señala Infopro que integrar estas y otras en el día a día es un proceso que cada profesional tiene que valorar y llevar a cabo con su propio ritmo. El resultado, en cualquier caso, será una mejora visible en la exactitud de los presupuestos, facilitará la gestión del taller de carrocería y aumentará tus beneficios.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas