Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería
Suscríbete
​Además, facilitarán la gestión del taller y aumentarán los beneficios

Cuatro consejos para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería

Infopro
Hacer suficientes fotos del vehículo siniestrado antes de comenzar el trabajo ayuda a definir correctamente las operaciones a realizar y permite responder ante el cliente o la aseguradora, en caso de desacuerdo sobre el alcance de la reparación.
|

El presupuesto es una parte esencial en la gestión y el desarrollo de la actividad de un taller de carrocería. Para esta tarea diaria y repetitiva, existen formas prácticas de mejorar la precisión en los cálculos de los costes, señala Infopro Digital Automotive, en una nueva entrada de su blog, en la que comparte algunas recomendaciones que pueden aplicarse fácilmente en el taller carrocero.

La primera de ellas es hacer suficientes fotos del vehículo siniestrado antes comenzar cualquier trabajo, ya que ayudará a definir correctamente las operaciones a realizar y permitirá responder ante el cliente o la aseguradora en caso de desacuerdo sobre el alcance de la reparación. Una vez tomadas estas fotos, es preciso asegurarse de que quedan archivadas y disponibles para cuando haya que consultar de nuevo la información sobre ese vehículo. Un inciso al respecto: el software de gestión del taller, como Atelio Pro, con recepción activa por tablet, puede ser una herramienta muy práctica para estos menesteres.

El segundo consejo pasa por utilizar como base los tiempos originales del fabricante, ya que son los datos más fiables y precisos que existen y permitirán tener una visión clara de las operaciones a realizar y del tiempo previsto. Al cliente, conocer el tiempo de inactividad de su vehículo, le permitirá organizarse y manejar correctamente sus expectativas.

Piezas reutilizadas y catálogos actualizados

La tercera idea es considerar la posibilidad de utilizar piezas reutilizadas, que es una tendencia al alza por varios motivos: económicos y medioambientales. El cliente va a valorar muy positivamente esa alternativa, ya que se reduce el importe de su factura. Y el medio ambiente sale también ganando con este tipo de iniciativas de economía circular.

Finalmente, Infopro aconseja consultar un catálogo de piezas con precios actualizados, lo que permitirá calcular con exactitud los costes a incluir en el presupuesto. En algunos casos, estos catálogos son suministrados por los propios distribuidores en sus portales de ecommerce, pero también puedes considerarse la posibilidad de contratar un catálogo que no dependa de ningún distribuidor y que incluya precios de venta al público.

Señala Infopro que integrar estas y otras en el día a día es un proceso que cada profesional tiene que valorar y llevar a cabo con su propio ritmo. El resultado, en cualquier caso, será una mejora visible en la exactitud de los presupuestos, facilitará la gestión del taller de carrocería y aumentará tus beneficios.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto