Los españoles gastaron de media 1.548 euros en compras online de coches y recambios en 2022
Suscríbete
Estas cifras suponen un crecimiento del 73% respecto al año anterior

Los españoles gastaron de media 1.548 euros en compras online de coches y recambios en 2022

Recambios
El coche nuevo se sitúa en la séptima posición del ranking de las compras descartadas, con un 20%. Fuente: Observatorio Cetelem.
|

El gasto medio de los españoles en compras online durante 2022 se ha incrementado el 35,5% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 3.155 euros. Así, se ve como las cifras del e-commerce en España continúan al alza, tras registrar también un aumento del 11% en 2021. 

Según el Observatorio Cetelem, el gasto medio ha aumentado en todas las categorías analizadas, excepto en calzado y belleza, que presentan un descenso del 16% y 4%, respectivamente.

Grafico


El Estudio eCommerce 2022 muestra que el sector que ha experimentado un mayor desembolso ha sido el del coche y accesorios, con una cifra de gasto medio de 1.548 euros, lo que supone un crecimiento del 73%. Le sigue el desembolso en sistemas de eficiencia energética, con un gasto medio de 1.111 euros, alimentación con 828 euros de media (el 13% más que en 2021), y viajes con 782 euros de media (el 35% más respecto al año anterior). Asimismo, moda con el 78%, ocio con el 77% y viajes con el 72% son los tres productos más comprados y con mayor intención de compra.

Otro de los datos destacados del informe del Observatorio Cetelem es el incremento del 36% en el número de consumidores que, para informarse sobre un producto, acuden a la tienda física antes de comprarlos online, algo muy común en la compra de cualquier vehículo. Además, el 61% de los consumidores, frente al 60% en 2021, afirmó que “de vez en cuando” visita las tiendas antes de realizar la compra. Por su parte, el 6% asegura hacerlo siempre.

La inflación en la compra de coches

Según este mismo estudio, siete de cada diez españoles se ha visto afectado por la inflación, descartando compras previstas. Para el 39% de ellos, la financiación podría ser una opción para replantearse dichas compras. El coche nuevo se sitúa en la séptima posición del ranking de las compras descartadas, con el 20%. El coche de ocasión se ha visto mucho menos afectado, encontrándose en 17º posición con el 9%; al igual que el patinete eléctrico (8%), las bicis (7%) o la moto nueva (6%).

   Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión caen el 5,6% en 2022
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto