El gasto medio de los españoles en compras online durante 2022 se ha incrementado el 35,5% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 3.155 euros. Así, se ve como las cifras del e-commerce en España continúan al alza, tras registrar también un aumento del 11% en 2021.
Según el Observatorio Cetelem, el gasto medio ha aumentado en todas las categorías analizadas, excepto en calzado y belleza, que presentan un descenso del 16% y 4%, respectivamente.
El Estudio eCommerce 2022 muestra que el sector que ha experimentado un mayor desembolso ha sido el del coche y accesorios, con una cifra de gasto medio de 1.548 euros, lo que supone un crecimiento del 73%. Le sigue el desembolso en sistemas de eficiencia energética, con un gasto medio de 1.111 euros, alimentación con 828 euros de media (el 13% más que en 2021), y viajes con 782 euros de media (el 35% más respecto al año anterior). Asimismo, moda con el 78%, ocio con el 77% y viajes con el 72% son los tres productos más comprados y con mayor intención de compra.
Otro de los datos destacados del informe del Observatorio Cetelem es el incremento del 36% en el número de consumidores que, para informarse sobre un producto, acuden a la tienda física antes de comprarlos online, algo muy común en la compra de cualquier vehículo. Además, el 61% de los consumidores, frente al 60% en 2021, afirmó que “de vez en cuando” visita las tiendas antes de realizar la compra. Por su parte, el 6% asegura hacerlo siempre.
Según este mismo estudio, siete de cada diez españoles se ha visto afectado por la inflación, descartando compras previstas. Para el 39% de ellos, la financiación podría ser una opción para replantearse dichas compras. El coche nuevo se sitúa en la séptima posición del ranking de las compras descartadas, con el 20%. El coche de ocasión se ha visto mucho menos afectado, encontrándose en 17º posición con el 9%; al igual que el patinete eléctrico (8%), las bicis (7%) o la moto nueva (6%).
NRF ha adquirido la marca Alanko GmbH, conocida por su amplia gama de turbos nuevos y remanufacturados, suministrados al mercado de recambios europeo. Con esta compra, la compañía entra en el negocio del mercado de recambios de turbos.
Polestar ha emitido certificados del estado de salud de la batería (BSOH) para los vehículos Polestar 2 de segunda mano. Como parte del programa Polestar Pre-owned, el certificado muestra de forma transparente a los clientes el estado de salud de la batería y la capacidad de un Polestar 2 usado.
El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics ha vuelto a ampliar su contrato con Continental, compañía que ha estado apoyando al proveedor de logística holandés con la gestión profesional de neumáticos como parte de la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions desde 2016.
Petronas Lubricants International (PLI) e Iveco han lanzado la gama de marca compartida Tutela IVECO, una línea de fluidos técnicos que, además de los aceites de motor Iveco Urania, completa la gama Petronas desarrollada para los vehículos Iveco. Ambas firmas refuerzan así su asociación estratégica.
Yokohama Tire ha lanzado al mercado el neumático de dirección todo terreno regional premium 116R, fabricado en EE.UU. en su planta de Mississippi. El neumático está disponible en tres tamaños, 11R22.5, 295/75R22.5 y 11R24.5, con una garantía de recauchutado ilimitada de siete años.