La facturación de Euromaster crece casi el 15% en 2022, hasta los 148 millones de euros
Suscríbete
Abrió 56 nuevos centros el año pasado y ya cuenta con 515 en la Península Ibérica

La facturación de Euromaster crece casi el 15% en 2022, hasta los 148 millones de euros

Unnamed
Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Fuente: Euromaster.
|

Euromaster ha aumentado su facturación el 14,8%, alcanzando los 148 millones de euros en 2022. El motivo principal ha sido el crecimiento de la red, que ha llegado a los 515 centros en la Península Ibérica.

La compañía ha abierto 56 nuevos centros, 49 en España y 7 en Portugal; esta cifra aumenta hasta los 112 contabilizando los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 están ubicados en nuestro país, 88 en Portugal y 4 en Andorra.

El modelo de franquicia ha sido la principal vía de crecimiento, permitiendo lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura. Del total de talleres, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los 10 años de actividad en nuestro país.

Objetivos a corto y medio plazo

En este 2023, el objetivo de la compañía es mantener su cuota del 25% de las ventas en España y seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas, una constante en los entornos urbanos que sigue ganando nuevos adeptos.

Por otro lado, seguirán apostando por reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet.

Además, Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.

Francis Ferreria, director general de Euromaster, explica que “2023 está marcado por la celebración del 60 aniversario de Euromaster en España, un año en el que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos de expansión y crecimiento. Todo ello sin olvidarnos de nuestro principal propósito: atender a personas, no a coches, para así seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes de todo el sector, especialmente, por la calidad de nuestro servicio y de nuestras personas”.

   Euromaster advierte de la importancia del mantenimiento de piezas de poco coste que pueden originar grandes averías
   Euromaster da las claves para que el frío no rompa los coches
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto