La facturación de Euromaster crece casi el 15% en 2022, hasta los 148 millones de euros
Suscríbete
Abrió 56 nuevos centros el año pasado y ya cuenta con 515 en la Península Ibérica

La facturación de Euromaster crece casi el 15% en 2022, hasta los 148 millones de euros

Unnamed
Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Fuente: Euromaster.
|

Euromaster ha aumentado su facturación el 14,8%, alcanzando los 148 millones de euros en 2022. El motivo principal ha sido el crecimiento de la red, que ha llegado a los 515 centros en la Península Ibérica.

La compañía ha abierto 56 nuevos centros, 49 en España y 7 en Portugal; esta cifra aumenta hasta los 112 contabilizando los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 están ubicados en nuestro país, 88 en Portugal y 4 en Andorra.

El modelo de franquicia ha sido la principal vía de crecimiento, permitiendo lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura. Del total de talleres, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los 10 años de actividad en nuestro país.

Objetivos a corto y medio plazo

En este 2023, el objetivo de la compañía es mantener su cuota del 25% de las ventas en España y seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas, una constante en los entornos urbanos que sigue ganando nuevos adeptos.

Por otro lado, seguirán apostando por reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet.

Además, Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.

Francis Ferreria, director general de Euromaster, explica que “2023 está marcado por la celebración del 60 aniversario de Euromaster en España, un año en el que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos de expansión y crecimiento. Todo ello sin olvidarnos de nuestro principal propósito: atender a personas, no a coches, para así seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes de todo el sector, especialmente, por la calidad de nuestro servicio y de nuestras personas”.

   Euromaster advierte de la importancia del mantenimiento de piezas de poco coste que pueden originar grandes averías
   Euromaster da las claves para que el frío no rompa los coches
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas