Euromaster advierte de la importancia del mantenimiento de piezas de poco coste que pueden originar grandes averías
Suscríbete
Dan cinco ejemplos de este tipo de elementos

Euromaster advierte de la importancia del mantenimiento de piezas de poco coste que pueden originar grandes averías

Unnamed
Un elemento importante son los limpiaparabrisas; además de ser un punto a revisar en la ITV, un mal estado de los mismos supone una situación de riesgo extremo. Fuente: Euromaster.
|

A lo largo de la vida de un coche aparecen diferentes averías, con diferentes costes. En ocasiones, la responsabilidad recae en una pieza de menos de 20 euros, pero que, si no se hace su pertinente mantenimiento, pueden ocasionar una avería muy grave, tal y como recuerdan desde Euromaster. La compañía ofrece cinco ejemplos. El primero es la arandela del tapón del cárter, con un coste de entre 0,50 céntimos y 1 euro, que en cada cambio de aceite es necesario sustituirla. Sin embargo, si este reemplazo no lo realiza un profesional, puede derivar en un gran problema: desde aflojarse hasta partirse por completo, suponiendo la pérdida parcial o total del aceite, llegando a poder gripar el motor, una avería que puede alcanzar los 4.000 euros si se utilizan piezas de segunda mano; 8.000 euros, si el propulsor es nuevo.

Mantener la buena salud del motor es primordial, por ello, si se percibe una subida inusual de la temperatura es importante acudir con urgencia al taller. En muchas ocasiones, el culpable es el sensor de la temperatura, con un coste de entre 15 y 20 euros. Sin embargo, si no se realiza el cambio de la pieza, el propulsor seguirá trabajando a altas temperaturas y, tarde o temprano, terminará rompiéndose.

Otro componente a vigilar son las bujías, siempre y cuando el coche las lleve; con un precio medio de 10 a 20 euros por unidad. No suponen una avería aparatosa, pero puede conllevar la temida llamada a la grúa, ya que el vehículo no puede continuar la marcha o da tirones constantes. En función del fabricante, se recomienda su cambio entre los 50.000 y 90.000 kilómetros recorridos.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta, y no solo por el mantenimiento sino también por la seguridad vial, las válvulas del neumático. Se deben cambiar en cada sustitución de gomas, aunque no siempre es la tónica habitual. Su deterioro puede repercutir en un reventón de la rueda y, como consecuencia, acabar en accidente. Su precio unitario no supera los 2,5 euros; 3,5 para válvulas convencionales.

Por último, un elemento importante son los limpiaparabrisas. Además de ser un punto a revisar en la ITV, un mal estado de los mismos supone una situación de riesgo extremo en condiciones de lluvia o nieve. Con un coste que va desde los 15 euros, es vital cambiarlos si las gomas están agrietadas o se perciben los primeros síntomas de desgaste.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto